Nos conocimos por Internet

Chats, redes sociales, aplicaciones móviles o sitios de cita online son los nuevos escenarios para conocer o establece noviazgos 2.0. Cada día son más los sitios online que tiene como objetivo unir corazones solitarios. La tecnología ha llevado que hombres y mujeres puedan establecer conexión con personas de diversos países.

Las causas por las cuales se usan estos espacios son diversas, desde personas que no tienen herramientas para el cortejo o como abordar personalmente a alquien, lo económico que puede resultar tener citas online, lo práctico de visitar desde sus teléfonos, entre otras. Pero no es sencillo, se debe tener cuidado a la hora de registrarse en estas páginas, que información personal hacemos públicas y que tipo de persona nos pueden contactar.

Al principio fueron los chats, que aún tiene su público. Tímidos que buscan conocer gente evitando el tener que romper el hielo cara a cara. Conversaciones interminables hasta altas horas de la madrugana es la nueva manera de cortejar que puede ir desde establecer una amistad o sex online.

Hombres y mujeres usan estas nuevas herramientas, quizás en Latinomaérica aún es muy reciente el uso de estas páginas a diferencia de Estados Unidos y Europa donde su uso es lo más cotidiano.

Cada día las parejas reportan que se conocieron online, y que lograr establecer una compatibilidad que los llevo a felices términos. También historias de personas que no les fue muy bien en esta nueva era de citas online.

Riesgos y beneficios de las citas por internet

Si se deciden registrarse en alguna página web debe tener cuidados que datos personales va a registrar, donde estudia, lugar de trabajo actual, ingresos económicos, datos de sus hijos y fotos.

Normalmente estos sitios se manejan con un seudónimo que sustiuirá el nombre real del usuario. Pero, al ser un espacio global donde ingresaran personas de cualquier parte del mundo y con objetivos diversos, se debe tener cuidado de no introducir algún dato que pueda ser usado para otro fin.

Estos espacios se prestan para todo y entre eso las mentiras, algunas personas pueden general perfiles con datos no reales, y la gran sorpresa cuando tienes días o meses chateando con alguien que les interese y quizás no sea la persona de la foto o no tenga los atributos que se pensaban.

Para esto es importante establecer conversaciones previas que les permita ir recopilando información para saber quien es realmente la persona que esta detrás de la computadora o del teléfono inteligente.

Un atractivo de estas páginas cuando son usadas con el cuidado respectivo, es el poder conocer a personas de otros países. El idioma no es una limitante, los traductores son un aliado para poder comunicarse.

Los servicios de citas online, refuerzan ese abordaje hipercasual, al multiplicar por mil el número de potenciales candidatos. Frente a una lista interminable de solteros y solteras