¿Realmente los gatos negros dan mala suerte?

A quién no le ha pasado, que producto de las supersticiones dejan de mirarse en espejos rotos, de pasar debajo de las escaleras para evitar la mala vibra, he incluso cuando se cruzan por la calle con un gato negro suelen atribuirle energía negativa y ‘mala suerte’. Pero la culpa no es de los felinos, ¿no te has preguntado si eres alérgico?, un estudio reveló que los mininos si pueden influir negativamente en personas alérgicas.

Un grupo de investigadores del Long Island College Hospital de Nueva York (EEUU) se pusieron a trabajar, y descubrieron que las personas alérgicas toleran menos a los felinos de pelaje oscuro.

Según el estudio publicado en la revista «Annals of Allergy, Asthma and Inmunology», los investigadores observaron que los gatos de pelaje oscuro provocaban más estornudos y problemas respiratorios a los pacientes con alergia que los de color claro. Según los autores, se debe a que producen más cantidad de una sustancia en su piel, su saliva y sus glándulas sebáceas, la proteína fel d1, que causa los síntomas de la alergia.

 

Desde La Plaza/Muy Interesante/COM