Nuevos enfrentamientos en Baltimore tras toque de queda

Una serie de enfrentamientos entre manifestantes y la policía se presentaron la noche de este martes en la ciudad de Baltimore, estado Maryland, (noreste de EEUU), después de haber comenzado el toque de queda decretado por las autoridades a partir de las 22H00 locales (02H00 del miércoles).

Leer más: Protestas en Baltimore causan suspensión de juego

Un conjunto de personas permanecía en las calles para repudiar los abusos policiales en contra de la población afrodescendiente, que generó la muerte de Freddie Gray.

A pesar de que en gran parte de la ciudad no se han registrado disturbios, la policía reportó sectores donde manifestantes han arrojado objetos contundentes a los efectivos, que respondieron con gas pimienta para dispersar a los sublevados.

La agencia de noticias EFE reseñó que en las inmediaciones de una biblioteca resultaron incendiados a causa de los disturbios.

«Quienes no respetan el toque de queda están rechazando el cumplimiento de las órdenes de los agentes de la ley de que abandonen el área», escribió el Departamento de Policía de Baltimore en su cuenta en Twitter.

La información de las autoridades plantea que se trata de un grupo pequeño, que mantiene comportamientos «agresivos» en contra de los efectivos policiales. Unos dos mil funcionarios se encuentran recorriendo las calles de Baltimore para evitar los hechos de violencia.

DesdeLaPlaza.com/Telesur/KC