Castro al Papa: es la visita más importante de toda mi vida

El presidente de Cuba, Raúl Castro, se reunió este domingo con el Papa Francisco y le confesó al oído que esta “es la visita más importante de toda mi vida. De verdad», mientras se tocaba el pecho con la mano a la altura del corazón.

Véase también: Confirmada la visita del papa Francisco a Cuba en septiembre

Este encuentro pareciese haber marcado profundamente al mandatario cubano, visto a que elogió la sabiduría, la modestia y todas las virtudes del pontífice.“Leo todos los discursos del Papa y si el Papa continua hablando así volveré a rezar y regresaré a la Iglesia y no lo digo en broma”, reveló.

“Rece por mí” dijo el Santo Padre a Castro, quien también le pidió que se acordara de él en sus oraciones. “Ya lo hago”, le contestó Francisco.

Así culminó la reunión, mientras el Papa le acompañaba al coche, tras salir de la audiencia privada que mantuvieron hoy en el Vaticano y,  que tuvo una duración de 55 minutos, la más extensa que ha tenido el pontífice con los Jefes de Estado, exceptuando los largos almuerzo con la presidenta de argentina, Cristina Fernández.

“Le he venido a agradecer al Papa”, fue el resumen que hizo Raúl Castro mientras salía de la reunión con el Santo Padre.

Aquí le presentamos una serie de fotografías de este histórico encuentro:

 

DesdeLaPlaza.com/NT24/KC