¡Alerta! 8 mitos sobre el sexo en los que no debes confiar

En el sexo, lo que a algunas personas les gusta puede ser desagradable para otras. Es natural que muchas personas crean tener la razón y se originen los típicos mitos en la cama, generándole dudas e inseguridad a aquellos que  sexualmente son más débiles.

Sin embargo, aquí te presentamos información fresca y confiable para hacer tu intimidad más activa, y no le prestes atención a estos 8 mitos que han estigmatizado el acto sexual. Así que ¡no te dejes engañar!.  

1. Si no tienes sexo todos los días el matrimonio es un fracaso

¿Quién dijo que el sexo es una obligación? tener relaciones sexuales no es una actividad que precisamente se tenga que hacer a diario como cuando te mandaban a hacer tareas en la escuela. Si no hay ganas no hay ganas, no se puede «forzar la barra», porque puede resultar muy incómodo para tu pareja.

El sexo dos veces por semana es el promedio, algunas parejas tienen menos que eso (especialmente las que tienen niños chiquitos).

2. ¿Qué no debes tener sexo cuando tienes la regla? ¡Ta’ bien pues!

Aunque les resulte antihigiénico, muchas personas lo disfrutan y a la mayoría de los hombres no les importa. Lo que si se recomienda es usar condón para evitar que el compañero contraiga alguna enfermedad y, además realicen el acto sexual en un lugar donde se pueda limpiar fácilmente como por ejemplo: el baño. Si quieren dejarse llevar, déjense llevar «sin asco».

3. El sexo se siente mejor sin condón

Aunque esto no sea mentira, es mejor «tener un condón y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo», porque si tu pareja no se está cuidando así se podría evitar un embarazo no deseado o una enfermedad de transmisión sexual. Anda úsalo, no cabe duda que el sexo con preservativo se siente mejor que no hacerlo.

4. No digas que no, sino lo has probado

Si no te atrae hacer alguna actividad en la cama, no lo hagas, así evitarás algún tipo de incomodidad. En cambio, si deseas experimentar y dejarte llevar no dudes en hacerlo puede que se convierta en un acto muy placentero para ambos. En cuanto a sexo se refiere «la curiosidad lo hace más grato».

5. Mientras más tiempo dure mejor

Lo ideal es que el sexo dure lo necesario, es decir, hasta cuando los dos se sientan excitados, pues cada pareja tiene su ritmo y existen algunas que le gusta por tan solo unos 10 minutos y a otras una hora o más. ¡Todo depende!.

6. El sexo oral es una obligación

¡Chicas! si no les gusta no lo hagan, porque no es de carácter obligatorio. Pero tienen que tomar en cuenta que de vez en cuando deben sacrificarse para lograr que tu compañero se sienta complacido, porque él haría lo mismo por ti. En la cama no se puede ser egoísta uno con el otro, recuerda que «no hay placer sin sacrificio».

7. A ella le tiene que gustar recibir el sexo oral

«Cada vagina es un mundo». Y es que existen algunas mujeres que no les gusta que le hagan el sexo oral, ¿sorprendido?… parece mentira pero es verdad. Son escasas pero si te topas con algunas de ellas, se recomienda evitar hacerlo para que no vivan un momento desagradable, lo que puedes intentar es con el famoso «beso negro» a ver si la situación es distinta. ¿Quién sabe?.

8. Tienen que saberse el Kamasutra

Experimentar durante el acto sexual siempre es fundamental, pero a veces puede resultar muy placentero tener sexo de una manera más sencilla, pues hay posiciones tradicionales en donde las parejas disfrutan más y,  pueden llegar a tener un orgasmo. No necesariamente se tiene que estar dando vueltas y ser rebuscado en la cama para lograrlo.

Desde La Plaza/Excelsior/KC