Comer frutas cítricas evitan riesgo de disfunción eréctil

La disfunción eréctil es una de las condiciones médicas más frustrantes para el hombre.

Un nuevo estudio realizado por científicos de la Universidad de East Anglia (Reino Unido) y de la Harvard T.H. Chan School of Public Health de Boston (EEUU) han concluido que un alto consumo de frutas ricas en flavonoides (pigmentos naturales presentes en las frutas los vegetales ricos en vitamina C y contienen en grandes cantidades de antioxidantes) como los arándanos, las fresas, las moras o las frutas cítricas, podría reducir el riesgo de sufrir disfunción eréctil.

fresa-arandanos-mora

Los investigadores analizaron: una muestra de más de 50.000 hombres de mediana edad, su capacidad para obtener y mantener una erección lo suficientemente firme para tener relaciones sexuales y los datos de su dieta.

Los resultados revelaron que el  14% de los hombres de mediana edad que consumían alimentos ricos en flavonoides  tenían un riesgo más bajo de sufrir disfunción eréctil y ascendía al 21% en el caso de que realizaran ejercicios a menudo con respecto a los que no ingerían estas frutas y tenían una escasa actividad física.

“Ya sabíamos que la ingesta de ciertos alimentos ricos en flavonoides podía reducir el riesgo de enfermedades como la diabetes y las enfermedades cardiovasculares. Este es el primer estudio en examinar la asociación entre flavonoides y la disfunción eréctil, que afecta a casi la mitad de todos los hombres de mediana edad y de edad avanzada”, explica Aedin Cassidy, líder del estudio.

DesdeLaPlaza.com/Muy interesante/RS