Detenidos 22 ciudadanos por incumplir la Ley de Precios Justos

segunda fase de la "Ofensiva Económica
segunda fase de la "Ofensiva Económica

Un total de 22 personas han sido detenidas luego de las investigaciones realizadas en esta segunda fase de la «Ofensiva Económica» por quebrantar la Ley de Precios Justos, que plantea la detención y aprehensión por sobreprecios del más del 30%.

A partir del pasado viernes 1.869 equipos de fiscalización y supervisión están en funcionamiento en todo el país, como parte de la segunda fase, promovida por el gobierno.

En este sentido, 18 individuos habían sido detenidos hasta el pasado martes 29 de marzo, de los cuales 16 fueron apresados por especulación y otros dos por estafa.

Entre las personas detenidas resalta un árabe que fue culpado de acaparamiento de equipos electrodomésticos en el estado Aragua.

De acuerdo a los planteamientos hechos por el gobierno, el propósito de esta segunda jornada económica es equilibrar los precios y ganancias, así como también promover la producción nacional para comprimir las importaciones.

Es vital señalar, que la primera etapa de la ofensiva económica se emprendió en noviembre del año 2013 cuando se regularon los precios en todo el territorio nacional, y como resultado de esta fase se concibió la Ley Orgánica de Precios Justos la cual está siendo ejecutada en esta segunda parte.

Desde La Plaza / KC