Tres criollos aterrizan en el Arles-Avignon de Francia

Tres promesas del balompié criollo darán el salto al viejo continente con la intención de hacer carrera en el fútbol europeo. Se trata de Manuel Arteaga de 19 años, Robert Hernández de 20 y Arles Flores, quienes jugarán la próxima temporada en el Arles-Avignon de la segunda división francesa.

Arteaga ya tiene experiencia europea pero no pudo concretar su estadía con el Parma de la Serie A italiana, equipo en el cual estuvo una sola temporada, no debutó ni vio minutos con el primer equipo aunque entrenó con ellos.Desarrolló su carrera profesional en Venezuela jugando con el Zulia FC equipo que decidió cederlo la temporada pasada al Deportivo Anzoátegui donde el juvenil pudo ver los minutos que buscaba. Estará unido al club francés por una temporada cedido por el Anzoátegui.

Mientras que Robert Hernández debutó en el fútbol nacional con el Deportivo Anzoátegui y se unirá al equipo que hace vida en la división de plata gala y permanecerá por dos temporadas. Esta será la primera experiencia del joven baluarte en el fútbol internacional.

El barinés, Arles Flores, también se unirá al Arles-Avignon donde compartirá la cancha y el vestuario con Arteaga y Hernández. Flores partirá a suelo europeo después que termine la final del fútbol nacional con el Zamora FC. El mediocampista oriundo de Barinas, estará cedido por una temporada pero con opción a compra.

El “chigüire” como le dicen sus conocidos espera lograr la estabilidad y la titularidad que gozaba en el conjunto dirigido por Noel “Chita” Sanvicente, ya que Flores es un inamovible en su esquema.

Será la segunda vez que tres jugadores criollos convivan en un mismo equipo. La última vez Fernando Aristiguieta y Gabriel Cichero lograron el ascenso a primera división con el Nantes y la temporada pasada se les sumo Oswaldo Vizcarrondo.

Podrán estas tres nuevas incorporaciones ayudaran al Arles-Avignon poder subir a la máxima categoría del fútbol francés.

Desde La Plaza / Líder – soccerway / MC