Cuba y EE.UU restablecen servicio postal directo

Tras 52 años interrumpidos, Cuba y Estados Unidos(EEUU) establecieron reanudar el servicio postal directo, el acuerdo se logró durante una nueva ronda de conversaciones, así lo indicó este viernes una nota del Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla.

El acuerdo se implementará mediante un Plan Piloto para la transportación del correo, que debe estar iniciando en las próximas semanas y se prevé pueda aplicarse de forma permanente en el futuro.

Leer además: Especialistas difunden campaña de ciberespionaje en América Latina

Participaron en este encuentro, el embajador de esa nación caribeña, José Ramón Cabañas; y la directora ejecutiva de Relaciones Internacionales del Servicio Postal de los Estados Unidos, Lea Emerson, según la nota oficial.

Por otro lado, los ciudadanos de ambos países disfrutarán de estos beneficios en una fecha que se anunciará próximamente, cuando se ultimen los detalles técnicos, operativos y de seguridad para su puesta en marcha.

En la reunión la delegación cubana presentó ejemplos que evidencian las afectaciones que la aplicación del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington causa a las transacciones del Grupo Empresarial Correos de Cuba, señala el comunicado oficial.

DesdeLaPlaza.com/AFP-PrensaLatina/NR