Erdorgan atribuye el atentado en Estambul a un terrorista suicida sirio

El atentado en el que diez personas han muerto hoy y quince han resultados heridas en Estambul ha sido obra de un “terrorista suicida de origen sirio”, anunció el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

El mandatario ha informado de que entre los 10 muertos y 15 heridos figuran tanto turcos como extranjeros. Varios medios locales han incluido en la lista de heridos a personas de nacionalidad alemana, noruega y peruana.

Erdogan ha subrayado que Turquía es objetivo para todos los grupos terroristas de la región y ha advertido de que el Estado combatirá a todos por igual. A mediados del año pasado, Ankara lanzó una ofensiva coordinada contra el terrorismo que incluía tanto a Estado Islámico como al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

Leer más: Al menos 10 muertos y 15 heridos dejó explosión en Turquía

Según explicaron varios testigos a la cadena CNNTürk, la explosión tuvo lugar cerca del obelisco egipcio en la explanada ante la Mezquita Azul, aparentemente entre un grupo de turistas que algunos testigos describieron como de aspecto asiático.

La pista principal, si bien aún sin confirmar, que investiga la policía es la de un atentado suicida, agrega la citada cadena.

La mezquita y los monumentos cercanos, como Santa Sofía y el palacio de Topkapi, forman el principal complejo turístico de Estambul, ciudad que recibe al año casi 10 millones de viajeros.


DesdeLaPlaza.com/EFE/COM