¿Dónde dejé mi smartphone?

El hurto de smartphones han aumentado de manera exponencial en la región latinoamericana cada año, Venezuela no es la excepción. Los smartphones no solo por su costo, también por la cantidad de información que almacenan, son artículos de interés para quien práctica estas actividades delictivas.

Existen un conjunto de aplicaciones y utilitarios para resguardar la información contenida o para localizar el dispositivo, pero las tecnologías móviles pueden ir más allá, por ello la aplicación Redbird no solo se enfoca en el smartphone, tiene una visión hacia el hurto de vehículos, seres queridos, extravíos, secuestros y sin la necesidad de establecer una conexión de datos hacia Internet.

Adoptar mecanismos que permitan a las personas protegerse, al igual que sus posesiones o pertenencias, es una necesidad primordial.

Redbird, es una aplicación de localización y administración de smartphones, cuya finalidad es ofrecer ayuda y acompañamiento ante las situaciones previamente expuestas. Entre sus funcionalidades, destaca la no necesidad de requerir conexión de datos hacia Internet para solicitar información de ubicación, con un simple SMS – mensaje de texto – y una contraseña preconfigurada, responderá con las coordenadas generadas por el GPS – latitud, longitud -.

Véase: Descargar Redbird en Google Play (https://goo.gl/w45a9M)

Generar una comunicación más eficiente entre los dispositivos permite ampliar la cobertura de la red de datos, mediante la interacción directa entre dispositivos, solo el usuario que maneja la clave -preconfigurada- puede activar los servicios.

Perder el smartphone o ser víctima de un hurto, si la tarjeta SIM es removida o cambiada, notificar el nuevo número telefónico colocado, bloquear, respaldar datos, restaurar el dispositivo a los ajustes de fábrica y configurar un número de emergencia, son parte de los servicios ofrecidos por Redbird.

Redbird es una aplicación móvil para Android desarrollada por un grupo de programadores latinoamericanos – chilenos y venezolanos – que poseen sede en Silicon Valley.

Véase: Sitio oficial de Redbird (http://goo.gl/uBHGmH)

El futuro para Redbird es prometedor, pronto se ofrecerá esta increíble pieza de software para los usuarios de iOS, una versión más robusta en funcionalidades, como el seguimiento y rastreo de en tiempo real de vehículos, bicicletas y motos, siempre apuntando hacia las mejores prácticas de diseño gráfico, usabilidad y experiencia de usuario para ofrecer un producto practico, atractivo e inteligente para sus usuarios.

Véase: Vídeo promocional de Redbird en YouTube (https://goo.gl/fmdEdQ)

Desde TecnoPlaza, nos sentimos orgullosos y sorprendidos por esta pieza de software, desde la perspectiva de las Ciencias en Computación y todo lo concerniente a las técnicas de programación utilizadas, pero sobre todo hacia por su visión de generar productos tecnológicos más humanos y menos humanos tecnológicos.

Simplemente, aplausos.
Happy Coding 🙂

DesdeLaPlaza.com / José Manuel España Figueroa.
Twitter: @YoSoyChiqui / @droidstarVE