Rusia despliega sus propios Juegos Paralímpicos

Rusia demuestra al mundo el nivel de competencia de sus jugadores que fueron separados de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro. Para los atletas vetados, esta será la oportunidad de demostrar al mundo que son capaces de competir al mismo nivel que los deportistas que lo harán en Brasil.

Los ojos del mundo deportivos no solo están en Brasil por los juegos paralímpicos, este 8 de septiembre Rusia centra las miradas luego de la decisión del presidente ruso Vladímir Putin de celebrar sus propias jornadas deportivas esto después de ser notificado por el  Comité Paralímpico Internacional (CPI), donde se separaba a la delegación rusa de las competencias de Río de Janeiro debido a los resultados del informe de la comisión independiente de la Agencia Mundial Antidopaje liderada por el canadiense Richard McLaren.

De «cínica» y «fuera del derecho y la moral» así catalogó Putin a esta decisión y desde ese momento comenzaron los trabajos para mostrar al mundo el 7 y el 9 de septiembre en la villa olímpica de Novogorsk y el Centro Deportivo Ózero Krúgloye, a pocos kilómetros de Moscú las actividades deportivas. Los atletas competirán en 18 disciplinas deportivas diferentes, entre las que destacan atletismo, remo, levantamiento de pesas, natación, tiro, fútbol, tenis de mesa y judo.

Además el comité organizador realizará una comparación con los resultados de estas disciplinas y la de Río y así  poder realizar «un incentivo para mostrar sus capacidades, demostrando que merecían ir a los Juegos Paralímpicos», declaró Rima Batálova, vicepresidente del Comité Paralímpico de Rusia.

DesdeLaPlaza.com / RT