Imperdible: 5 beneficios que el sexo tiene para tu salud

parejas.intimidad

El sexo libera grandes tensiones, tonifica los músculos, brinda estabilidad a la presión arterial y fortalece el sistema inmunológico, a parte de todo esto, existen algunas posiciones sexuales que te ayudarán mucho más a cuidar tu salud.

La actividad sexual de dos o tres veces a la semana disminuye el riesgo de ataques fatales al corazón en el 50% de los casos, señala un estidio publicado en la Journal of Epidemiology and Community Health.

La investigación indica que si eres hombre, eyacular de manera frecuente ayuda a reducir los riesgos de cáncer de próstata. Para las mujeres, el sexo ayuda a regular su ciclo menstrual y darle fuerza a los músculos pélvicos.

Variar de posiciones sexuales incrementa los beneficios que naturalmente el sexo le brinda al cuerpo, aquí te dejamos algunas posiciones y los beneficios para tu organismo.

1. Sexo oral: A parte de los espermatozoides, el semen contiene serotonina (neurotransmisor del buen ánimo) y la oxitocina (hormona del desarrollo cognitivo y los lazos afectivos) por ende, al tener contacto con él, es posible que estés más activa mentalmente y padecer pocos periodos de depresión. Lo afirma un estudio de la Universidad Estatal de Nueva York.

Con respecto al fluido vaginal, investigadores de la Universidad St. Austin de Carolina del Norte, Estados Unidos, descubrieron que entre los beneficios de esta sustancia se encuentra la proteína y el sodio, ambos beneficiosos para los hombres si se consumen vía oral incluso 10 minutos después de haber sido expulsados del cuerpo.

2. El Perrito: El sexo femenino es definitivamente el más beneficiado con esta posición, pues se tonifican los tríceps y hombros, a pesar de que ambos ejercitan el abdomen y la espalda baja.

3. El misionero: Es socialmente menos utilizada porque dicen que «aburre», pero esta posición aumenta la tonificación de los glúteos del hombre y la pelvis y muslos de ambos.

La Asociación Americana de Educadores, Consejeros y Terapeutas sexuales, esta posición es perfecta para reafirmar el vínculo afectivo de la pareja.

4. Mujeres arriba: Los movimientos que se utilizan en esta posición ayudarán a ejercitar la parte baja del abdomen y los músculos de la pelvis, pero de igual manera los muslos, pues con ellos te impulsas para levantarte. Este es uno de los fuertes ejercicios durante el sexo, la tonificación dependerá del tiempo que estés sobre el y el ritmo que lleves.

5. De pie: Es un trabajo agotador para los hombres pues ponen el mayor nivel de fuerza. Tomar en brazos a la mujer y ayudar con movimientos de cadera permite ejercitar brazos, espalda y abdomen.

Muchos estudios señalan que las relaciones sexuales son, definitivamente, una fuente inagotable de beneficios de todo tipo, físico, mental, emocional. Por ese motivo, probar con diferentes posiciones sexuales más saludables, te ayudará a mejorar tu vida de manera equilibrada.

Desde La Plaza/ Sexualidad.Salud/ KH