¡Curioso! Cinco habilidades humanas que aún no están del todo explicadas

A pesar de que la ciencia y el conocimiento sobre el comportamiento del cuerpo humano y sus funciones ha aumentado de manera exponencial en las últimas décadas, aún existen habilidades humanas por descifrar.

1- El fenómeno del déjà vu

Aunque su nombre suene un tanto raro, viene del francés y significa “ya visto”, el déjà vu es ese fenómeno, según el cual una situación determinada (lugar, rostro, frase, sonido, etc.) nos resulta extremadamente familiar, de suerte que terminamos diciendo: eso ya lo viví antes.

En la actualidad, los psicólogos consideran que se trata de la imaginación de las personas, sin embargo, la ciencia aún no ha dado la última palabra sobre esto.

2- Los sueños

Los científicos llevan tiempo estudiando este fenómeno que involucra diversos niveles del ser humano, desde el neurológico, pasando por el psicológico, hasta el social.

El contenido y la función de los sueños ha sido fuente de investigaciones y existen muchas hipótesis que pretenden dar cuenta de ello, pero no se ha explicado a ciencia cierta de qué va ese estado de la conciencia.

3-La intuición

Las pseudociencias habla de un “sexto sentido”, sin embargo aunque la explicación es muy vaga, se trata de una habilidad que nos permite conocer algo sin usar el razonamiento.

La falta de pruebas en este sentido es un obstáculo con el que se tropiezan los científicos a la hora de estudiar el fenómeno de la intuición.

4- La conciencia

De todas las habilidades humanas, la conciencia sin dudas es la más misteriosa y difícil de entender, debido a su naturaleza subjetiva, la capacidad del hombre de auto-reconocerse, de entender el universo o de comprender cuál es su lugar en la realidad, aún es un enigma por descifrar.

5- Dormir

Se han estudiado los mecanismos del sueño y se sabe mucho de la anatomía que interviene en este proceso; sin embargo, aún queda por descubrir muchos otros factores claves en el arte del dormir.

DesdeLaPlaza.com/U/KCB