¿Puede tu smartphone ser tu entrenador personal?

El modo de vida fitness ha tenido un repunte de popularidad en estos días y muchos quieren ser Adonis o Afrodita; sin embargo, son algunos los que sólo buscan el bienestar que viene con ser hermoso.

Para potenciar esta tendencia, existen varias aplicaciones móviles que tratan de emular un entrenador personal –o varios– al brindarle al usuario la posibilidad de mantenerse activo con la ayuda de su teléfono, en cualquier sitio que se lo permita.

Algunas de ellas gritan órdenes, otras marcan distancias recorridas o cuentan las calorías consumidas, todo esto para mantener al dueño del móvil al tanto de su rutina física y alimenticia.

He aquí algunas opciones gratuitas para tu teléfono inteligente:

Adidas miCoach

La motivación que debería dar un entrenador personal cuando no se quiere seguir entrenando, ahora te la puede dar tu teléfono con gritos de atletas famosos auspiciados por la marca. Esta aplicación disponible para Windows Phone, se enfoca en contar distancias recorridas, calcular la presión arterial del usuario y registrar el progreso paulatino de este durante su entrenamiento. Para complementar, cuenta con una biblioteca de 400 ejercicios en video.

GymPocketGuide

Esta aplicación para Windows Phone es una guía de entrenamiento personal que ofrece 100 maneras de ejercitarte, soportado por imágenes y videos. Este entrenador virtual no necesita conexión a Internet para funcionar y te avisa cuando necesitas descansar entre ejercicios.

LoseIt

Con esta aplicación te odiarás a ti mismo cada vez que pienses en comerte un patacón, pues te muestra las calorías de cada alimento que consumas, el tiempo de ejercicio que deberías cumplir y las metas físicas a alcanzar. Para tener estas opciones a tu alcance, solo debes tener un iPhone y la disposición de apegarte al régimen alimenticio.

Workout Trainer

Si tu objetivo es ponerte en forma sin usar equipo de entrenamiento, esta aplicación para Android te vendrá bien, pues ofrece videos con ejercicios explicados por entrenadores personales que intentan llevar tu ritmo cardíaco a tope, lo suficiente como para quemar muchas calorías sin matarte; este modo de entrenamiento es conocido como CrossFit.

Women Fitness Workout

Ciertamente las mujeres y los hombres tienen entrenamientos específicos, pues la fisionomía no es la misma; esta aplicación es una guía de entrenamientos femeninos exclusivos para esculpir el cuerpo a través de Android.

Abdominales en 8 minutos

No, no tendrás un sixpack luego de usar la aplicación por ocho minutos, pero si ves y ejecutas a diario los ejercicios explicados en video que ofrece la aplicación de Android, es probable que puedas lucir un abdomen de gimnasio en algún momento.

Pilates

Esta aplicación muestra cómo hacer Pilates en tres niveles: Principiante, intermedio y experto. Para incursionar en el Pilates digital, no necesitas más que tu Windows Phone.

Desde La Plaza/ Tendencia/ AG