Roger Federer ganó por primera vez el Masters 1000 de Shanghái

federer

Roger Federer conquistó este domingo, por primera vez en su carrera, el Masters 1.000 de Shangái al derrotar al francés Gilles Simon 7-6 (6) y 7-6 (2). Con el triunfo, el suizo suma 23 títulos Masters Series, hasta un total de 81 en su carrera.

«He tenido suerte para ganar este título. Tenía confianza ante la final… pero no olvido que tuve que salvar cinco ‘match points’ en la primera ronda (ante Mayer). Esta victoria es un sueño para mí», manifestó Federer, antes de despedirse del público de Shanghái con unas palabras en chino, dando las gracias y prometiendo su retorno al QiZhong Stadium para 2015.

federer-8
Federer le ganó a Gilles Simon en tiebreaks’. (Foto: Efe)

El tenista, de 33 años, soltó un gran grito con los puños en alto cuando Simon estrelló la pelota en la red, que significó el cuarto título del año.

Federer al ganar por primera vez en Shagái (Foto: as.com)
Federer al ganar por primera vez en Shagái (Foto: as.com)

El francés comenzó bien, rompiendo el servicio de un Federer descuidado y lleno de errores en el primer juego, y se mantuvo firme hasta que se sintió incómodo tras sentir la presión para el set cuando iban 5-4.

Simon, que había eliminado del torneo al ganador del Abierto de Australia, Stan Wawrinka, y al sexto cabeza de serie Tomas Berdych en su camino a la final, se tomó un tiempo para ser tratado por unas molestias en la ingle al final del primer set, y a su regreso parecía incómodo.

El francés luchó, evadiendo más de una situación complicada, incluso llegando a amenazar con romper el servicio del suizo en el undécimo juego del set.

En el desempate el suizo se impuso con grandes servicios y varios golpes ganadores impresionantes para sumar cuatro puntos de campeonato.

Federer, que ocupará la segunda plaza cuando actualicen el ránking mundial de la ATP el lunes, por sobre el español Rafael Nadal, ya ha ganado siete de los nueve distintos torneos de la Masters Series del mundo. Sólo le falta Montecarlo y Roma

Desde La Plaza/ As-La Tercera/YIB