Desde La plaza » Columnistas » Explicando la derrota del fascismo en San Juan

Explicando la derrota del fascismo en San Juan

Una vez más la línea editorial de la prensa contrarrevolucionaria mostró lo peor de su rostro “informativo” el pasado sábado, al reseñar de forma tendenciosa y manipulada hechos que se suscitaron a raíz de la llegada a la parroquia San Juan, Caracas, de personas identificadas con el golpista Juan Guaidó.

Sobraron los calificativos para etiquetar a mujeres y hombres de la zona, quienes (como los “visitantes” de ese instante) solo ejercieron su derecho a la libertad de expresión para mostrar su rechazo al concepto político que representa el hombre fotografiado nada más y nada menos que con peligrosos narcoparamilitares colombianos.

Conozco a San Juan. Así como conozco a Sucre. A Petare. La Vega. 23 de Enero y otras parroquias de nuestra laboriosa capital. En las calles de San Juan –y de las zonas mencionadas-, se respira paz. Se respira valentía. Se respira la indoblegable valentía de un pueblo que alimentado de dignidad está decidido a mantenerse en resistencia.

Paso el siguiente dato a la ultraderecha: San Juan decidió no darle cancha al fascismo, tenga el apellido que tenga. San Juan decidió no permitir el resurgimiento de las guarimbas del año 2017.

San Juan está dispuesto a defender por las buenas o como exijan las circunstancias, sus Bases de Misiones, sus calles, sus linderos deportivos, sus avenidas.

San Juan solo tolera a la oposición democrática que se activa dentro de los cánones establecidos en las normas legales. Pero enfrenta a quienes desde la ilegalidad pretenden incendiar la pradera.

Deben reflexionar al máximo quienes estén planificando alterar el orden en esta tradicional parroquia caraqueña. Justamente, deben evaluar la tradición de lucha que la izquierda tiene en ella, y averiguar el saldo que ha dejado cada combate librado en aras de la democracia y los derechos del pueblo.

Sugiero a la prensa amarillista y dolarizada, que en lugar de tildar de delincuentes a las y los patriotas de San Juan, haga un esfuerzo por conocer la historia impregnada en las venas de cada esquina, de cada poste, de cada cerca y cada terreno de la zona.

Una vez culminada la investigación, entenderán porqué San Juan derrotará cualquier intento que se haga por alterar el orden constitucional que allí reina, en medio de las hostilidades y el asedio al que el imperio tiene sometido al país todo.

San Juan es invencible.

¡Chávez vive… la lucha sigue!