Desde La plaza » Columnistas » Gorrión rojo (2018): Visualmente atractiva

Gorrión rojo (2018): Visualmente atractiva

Gorrión rojo se estrenará en  las salas del país próximamente

Jennifer Lawrence protagoniza esta película de espías poco convencional y a la vez tan común y corriente que no conlleva mayores sorpresas.

Si engancha desde el primer momento supongo que tiene mucho que ver con el encanto de esta actriz capaz de enamorar a hombres y mujeres cuando aparece en cámara.

Uno de los principales desafíos de un cineasta es cautivar, sustraerte de tu realidad e involucrarte en la que pone frente a tus ojos, en esta cinta eso se logra.

La película que comienza muy bien tiene sus momentos flojos y aunque va dejando misterios sin resolver del todo, resulta atrayente, además de por su protagonista, por algunos elementos que describo a continuación.

La historia posee un sinfín de situaciones llenas de violencia explicita que no se limita a grandes escenas de acción, por el contrario, se centra en los pequeños detalles, que son por lo general más chocantes y pueden presentarse con mayor realismo.

Francis Lawrence (“Los juegos del hambre”, “Soy Leyenda”, “Agua para elefantes”) dirige este film donde la fotografía lo es todo, pues este aspecto es el responsable de lograr el clima misterioso que le da vida.

El trabajo de su director de fotografía, Jo Willems, es impecable. En Gorrión rojo la estética de la película es un aspecto esencial, es visualmente muy atractiva. La trama, sin ser original, genera interés gracias a los elementos visuales que la construyen.

Hay muchas razones para comenzar a ver un largometraje y muchas más para perder el interés  luego de su inicio. Siempre puedes tener la tentación de abandonarlo porque su trama te aburre o porque simplemente no crees lo que te cuentan.

En esta cinta pasan las dos cosas, sin embargo no la abandonas, el elemento visual es muy poderoso.

También, se nota que en todo momento las intenciones de sus realizadores estaban enfocadas en contar del modo más realista posible algunos ámbitos de la película.Su realismo ayuda a mantener el interés.

Finalmente, Gorrión rojo no es una película densa, pero tampoco superficial. Está basada en una novela de Jason Matthews, por lo que es comprensible que esta versión para Hollywood sea bastante más ligera.

Actúan también: Joel Edgerton, Matthias Schoenaerts, Charlotte Rampling, Mary-Louise Parker y Jeremy Irons.

@luisauguetol