Desde La plaza » Columnistas » Grecia la puerta a Europa por el pasillo de la prostitución de niños y adolescentes

Grecia la puerta a Europa por el pasillo de la prostitución de niños y adolescentes

Joven mirando el Mediterráneo (CNN en español. Mundo)

Miles de refugiados, sirios, afganos, pakistaníes e iraquíes llegan a la isla de Lesbos y son llevados al campo de refugiados de Moira. Allí permanecen por un largo tiempo antes de ser trasladados a Grecia para continuar viaje a Europa. Entre ellos hay miles de niños y jóvenes de entre 11 y 19 años que están solos sin ninguna familia. En Lesbos antiguo reino del amor sáfico hoy los pederastas varones ocupan el trono.

Jóvenes prostituyéndose en la plaza de Victoria Atenas (CNN en español. Mundo)

Se calculan que en Lesbos, hay más de 700 entre niños y jóvenes que caminan los campos de Moira solos, sin familiares. En toda Grecia el número asciende a 7000. Cifra que asombra pero que son restos de los 25.800 que arribaron en el año 2016.  Se escapan de la guerra, de los bombardeos, de las persecuciones religiosas, se escapan como pueden, dejando la familia o sin familia porque estas murieron o son prisioneras o se quedaron porque al que iban a reclutar para la guerra era al joven. Están solos en una jungla urbana, donde no hay comida, ni techo, ni nada. El campo de refugiado de Moira fue planeado para 2300 personas, llegó a contener a más de 20.000. Hoy hay 8.000.

Esos jóvenes hacen lo que puede para sobrevivir, para poder comer, roban y son atrapados. Roban y son deportados a sus países de origen. Mala opción. Las calles quitan, las calles dan. Hombres deseosos de niños y jóvenes les ofrecen casa, una ducha, comida y plata por sexo. ¿La necesidad hace al sexo? ¿La necesidad obliga? Muchos jóvenes son reclutados por engaño, adultos le ofrecen un refugio, una casa, un baño, comida y contención. Una vez en el lugar el sexo es el pago forzado o no, el engaño está hecho. Algunos otros se ofrecen en el ya conocido Survival Sex (Prostitución de supervivencia).

En las calles de Atenas, en las plazas del centro, por la noche, los niños y los jóvenes se pasean, hombres mayores también. Un saludo, una charla y comienza la negociación les ofrecen casa comida, pero los jóvenes ahora quieren Euros. ONG indican que las tarifas van desde los 5 y 12 euros hasta los 100, dependiendo de la edad y el aspecto, más joven más cobra (Nada distinto de lo que se suele ver en la plaza central de mi ciudad a la madrugada, hay hambres que no tienen fronteras). Lo importante es juntar plata para ir a Europa.

Joven mirando el Mediterráneo (CNN en español. Mundo)

En estos momentos unos 7000 niños y jóvenes refugiados quedan por las calles de Grecia, sin contención, sin protección. Prostituyéndose para poder sobrevivir e ir a Europa. ¿El Mundo? El mundo discutiendo si Trump no está loco, si Putín no es un asesino y en el peor de los casos, si los inmigrantes no son un riesgo para las seguridades nacionales.