Desde La plaza » Columnistas » InfoRojita: La mujer que influencia las redes sociales

InfoRojita: La mujer que influencia las redes sociales

Esta mujer tiene 97.000 seguidores en twitter. Pocos de ellos conocen las maravillas que se esconden tras cada post en esta hermosa mujer. María Alejandra Cerezo es su nombre. Recorre las calles de Caracas cada día, con una sonrisa que no hace alarde de su capacidad de influencia en las redes sociales. La dulzura y la sencillez contrasta con la enorme cantidad de productos que genera cada día para combatir, determinante, la guerra mediática contra Venezuela. Les presento a la luchadora tras las redes que tiene enredado a más de uno en la web. Conversemos con la famosa @InfoRojita.

¿Cuándo y cómo se convirtió María Alejandra Cerezo en InfoRojita?

Fue hace algunos años, cuando el presidente Chávez le hizo el llamado al pueblo a convertirse en comunicadores populares; pidió nuestro apoyo en esta tarea, teniendo una visión muy amplia de lo que estas herramientas significan y en lo que podían convertirse. Así que decidí abrir mis cuentas en las diversas redes sociales, en defensa de las políticas inclusivas que benefician a nuestra Patria, y además para poder ser ese instrumento que le permitiera al pueblo ser su voz dentro del mundo digital.

Eres una de las influencers más importantes del país ¿cómo puedes mantenerte en un medio en el que aparentemente predominan usuarios con un pensamiento político contrario al tuyo?

Mi convicción política y el amor por Chávez y a la Revolución me hacen mantenerme firme ante los ataques a los que siempre estamos expuestos las y los revolucionarios. Creer fervientemente en el presidente Nicolás Maduro y estar convencida de que es el mejor soldado que el Comandante nos dejó. Esa es mi gran motivación cada día.

Nuestro deber como revolucionarios y revolucionarias es luchar en todas las trincheras para defender nuestros logros y hacerle saber al mundo que esta Patria tiene voz, y que los grandes medios de comunicación ya no nos dictan la pauta informativa.

¿A qué crees que se deba el predominio de opositores de la Revolución en las redes sociales? ¿Capacidad de adquirir tecnología? ¿Mayor alfabetización tecnológica? ¿Mayor tiempo libre?

Sabemos que la oposición maneja grandes laboratorios de guerra sucia en contra de nuestro gobierno. La mayoría de ellos operan fuera del país, cuentan con tecnología de punta y equipos dedicados a generar informaciones falsas que tienen un afán de destruir a nuestra patria. Son poderosos, están financiados por grandes intereses capitalistas, por eso mi llamado es a no descuidarnos. El trabajo debe ser constante y con mucha disciplina para poder vencer.

Afortunadamente contamos con muchos y muchas camaradas con una alta convicción política que son parte de este ejército comunicacional que hace frente a sus ataques.

En una realidad política en donde se han quemado vivas a personas dentro del país y se han dado batazos a venezolanos fuera de su Patria ¿no teme InfoRojita que María Alejandra Cerezo sufra algún ataque que pueda costarle la vida? ¿Has recibido amenazas en tus redes sociales?

Hacer este trabajo conlleva algunos riesgos, el decir la verdad o simplemente plasmar mi opinión genera reacciones negativas para estas personas enceguecidas por el odio. Hemos visto de lo que son capaces, atreviéndose a causar mucho daño a todo lo que les parezca de procedencia humilde o chavista.

Sin embargo llevo una vida normal, trato de no exponerme demasiado y en mis redes trato de que las publicaciones sean más políticas que personales. He recibido amenazas y hasta cerraron mi cuenta por ser chavista, pero esto lo único que ha logrado es impulsarme a seguir trabajando por lo que creo.

Hace algunos años costaba pensar que, producto de las redes sociales, se generaran empleos tan indispensables ¿cómo te ganas la vida y cuál crees que son tus funciones o responsabilidades como influencer?

Como comunicadora digital una de mis responsabilidades principales dentro de la red es hacer buen uso de las informaciones que nos llega, comunicar con responsabilidad y que nuestro trabajo sea siempre en función de ayudar a nuestros seguidores y seguidoras.

¿Cuáles son los momentos más especiales que has vivido gracias a tu trayectoria en las redes sociales?

Unos de los momentos más especiales y placenteros fue el de poder conocer compañeros y compañeras a nivel nacional que hacen un trabajo político extraordinario. Es admirable conocer tantos y tantas camaradas que luchan con sus propias herramientas tecnológicas, que no esperan recompensas, solo el poner un granito de arena por nuestra nación. El saber que somos muchas y muchos los que amamos a la Revolución es una de las experiencias más hermosas que he vivido.

Has estado junto al Presidente de la República y otros líderes de la Revolución Bolivariana, como Vladimir Padrino López y Mario Silva ¿cómo han sido esas experiencias y qué nivel de asociación tienes con ellos?

El trabajar desinteresadamente por la Revolución me ha dado grandes satisfacciones, entre ellas tener la oportunidad de conocer al Presidente y asistir al programa “En contacto con Maduro”, gracias a Jeison Rausseo, quien le dio la oportunidad a muchas y muchos comunicadores populares de conocer al Presidente y de esta forma reivindicar nuestra labor.

Mario Silva, comunicador agudo y sin medias tintas, gran camarada siempre en su constante lucha por la unión de los comunicadores, a quien tuve la dicha de conocer compartir junto a parte de la Tropa comunicacional. Mi admiración y respeto, siempre, por él.

Se suele decir que a los adictos a la tecnología se les dificulta vivir el momento por estar inmersos en los aparatos tecnológicos ¿cómo suele ser tu interacción social en persona, teniendo en cuenta la gigante cantidad de contenidos que generas en tus redes sociales cada día?

Paso mi día prácticamente sumergida en las redes sociales, buscando y publicando información, tratando de generar el mayor número de publicaciones posibles con el fin de orientar a nuestro pueblo. Trato siempre de compartir en los ratos disponibles con la familia y amigos. Me encanta viajar y recorrer las bellezas de mi país, este uno de los retos que me he propuesto para el año 2019.

Creo que deja de ser un trabajo y se convierte en una pasión, cuando haces lo que te gusta. Lo más importante de todo es que es una actividad voluntaria con el cual mi único premio es saber que estoy ayudando a construir la Revolución de Chávez que hoy continúa nuestro Presidente Nicolás Maduro.

Tu trabajo digital está sustentado en una férrea convicción política ¿cómo se forjaron en María Alejandra Cerezo sus valores ideológicos?

Los forjó Chávez. El oírlo, verlo y sentirlo, no solo como un Presidente sino como un padre, amigo y líder, me hizo querer ser cada día un poquito como él. El amor es el motor que me mueve para seguir adelante por mi Patria.

Cuéntanos sobre TROPA. En contextos donde una arepa, unos bomberos o un habano pueden convertirse en armas virales para el ataque a Venezuela ¿cómo responden y se organizan para hacer frente a esos ataques?

Es fundamental trabajar el tema internacional. A Venezuela la atacan constantemente desde el extranjero y, a veces, nuestras acciones no son suficientes para llegar más allá de nuestro país. La lucha debe ser también a nivel internacional. Los comunicadores digitales deben ir al mundo a decir cuál es nuestro trabajo ¡Hay mucho por hacer! Somos ejemplo al mundo de lo que es un pueblo comunicador.

Estoy convencida de que soy parte de un pueblo fortalecido que no dejará su lucha ¡Seguiremos venciendo con Nicolás Maduro!

REDES SOCIALES

Twitter e Instagram: @InfoRojita

Facebook (Página): InfoRebeldes

ENTREVISTA: José Leonardo Riera Bravo @SiMeRieraBravo

PRODUCTOR: Roberto Rojas Lyon