Desde La plaza » Columnistas » Jesuy Prez: Vengo con mi disco para entregar mi voz

Jesuy Prez: Vengo con mi disco para entregar mi voz

Jesuy Prez, es un joven cantautor venezolano el cual fusiona varios géneros musicales donde predominan el folk y la música latina. En la sencillez de sus letras están presentes lo romántico, lo melancólico y la alegría que se encuentra en las vivencias cotidianas, a su vez este se inspira en imágenes de lo urbano y de las diferentes realidades que vivimos, tocando el corazón y las ideas de quienes lo escuchan. Son estas características las que lo definen como un chico fresco, natural, dicharachero, elocuente y a veces hasta polémico. Proveniente de la ciudad de Caracas ha participado en varios eventos musicales donde ha tenido muy buenas observaciones, actualmente lleva un camino de arduo trabajo y dedicación en la música. ¡En esta entrevista nos invita a conectarnos con su energía y buena vibra!

Vengo es el nombre de tu disco ¿A qué vienes? ¿Cómo vienes?

Desnudo mis sentimientos para ustedes con mi voz y mi cuatro venezolano. En mis canciones busco tocar corazones y hablar de temas polémicos que llevan a la reflexión. A través de tu entrevista quiero dar gracias a todos por andar pendientes y bueno ¡Que este disco recorra todos los espacios del mundo que se puedan!

¿Cómo ha sido la experiencia de la realización de tu primer disco #Vengo?

¡Esta primera producción discográfica ha sido una experiencia única! Momentos tristes, muchos alegres, aprendizajes que dejan en evidencia el crecimiento que puede tener nosotros, los seres humanos, si nos proponemos hacer las cosas con el corazón. ¡Y así lo hacemos!

¿Por qué “Basta Ya”? ¿A qué le cantas con este sencillo promocional?

“Basta Ya” es una canción donde expreso mis sentimientos producto de un despecho en la historia de mi vida. Lo elegimos como promocional por la fuerte carga emocional que percibimos cuando estábamos en el estudio mezclando varios temas del disco #Vengo.

¿Sueles componer sobre experiencias personales? ¿Es “Vengo” un disco autobiográfico?

Podría decir que no se tratan de experiencias individuales, sino de experiencias colectivas. Los sentimientos que encuentro a mí alrededor, los que en mí se van generando con ello. Aunque sí hay canciones en este disco que hablan un poco de mí, pero soy yo como un todo integrado de sentimientos y vivencias.

¿Jesuy Prez en que se diferencia a José de Jesús, tu nombre personal?

Jesuy Prez es un personaje, es el chamo cool, despreocupado, libre, independiente que le canta a la ciudad y a sus sentires. José de Jesús es el que procesa, siente y padece lo absurdo, lo injusto, y lo inexplicable del mundo para convertirlo en arte, para transformarlo en sentimiento, para entregarlo a un ser humano a quien debo provocar sensibilidad.

Hablando de personajes, eres el co-protagonista de la Comedia Musical “Si Me Riera Bravo” ¿en qué se relaciona esta obra teatral con tu trabajo musical?

Desde el año 2015, cuando fui llamado para este proyecto, me sentí muy identificado con el personaje. Casicura –así se llama el personaje– es un joven que tiene como prioridad la creación artística y, debe ser por eso, su personalidad fue definida en base a mis características. En otras palabras, yo inspiré el papel. Por eso no fue difícil interpretarlo, especialmente porque todas las canciones que interpreto en el montaje son compuestas por mí. Sin duda alguna la Comedia Musical Si Me Riera Bravo tiene mucho que ver con mi crecimiento musical.

Estuviste presentándote en el Festival Internacional de Teatro de Caracas, tanto como músico y como actor, ¿Qué otros compromisos tienes en esos ámbitos?

En estos momentos debo tomar un descanso para evaluar mi salud y descansar un poco del potente trabajo que hemos realizado para entregarles el disco #Vengo. Se mantiene la esencia en las redes sociales, y en algunos encuentros. Para el mes de octubre estaremos dando todo de nuevo, con presentaciones de Si Me Riera Bravo en la Casa del Artista y en otros festivales, compartiendo todos los temas de este disco que les asegura que vengo para quedarme.

VIDEO LYRIC SENCILLO PROMOCIONAL “BASTA YA”:

REDES SOCIALES

Twitter: @jesuyprez

Facebook: Jesuy Prez

Instagram: @jesuyprez