Desde La plaza » Columnistas » La plaza del placer » Podemos mejorar el gustito del semen

Podemos mejorar el gustito del semen

Nuestra columna va dedicada a los hombres. Para quienes consultan cómo mejorar la calidad del semen, cómo hacer para que el sabor y el olor no sea demasiado fuerte o desagradable.

El sexo oral es uno de los favoritos de los caballeros, esta estimulación permite que el orgasmo no se haga esperar. Y ahí viene el dilema de nosotras las mujeres: el semen. Si bien puede ser muy excitante y una maravillosa experiencia, en ocasiones puede resultarnos desagradable dependiendo de su sabor.

Es importante cuidar la higiene íntima para evitar malos ratos y recuerdos incómodos. La limpieza de esta zona de los genitales ayuda a neutralizar el PH y por ende los posibles malos olores.

Muchos hombres creen que el semen está compuesto únicamente de espermas, pero la realidad es que un 90% de ese fluido seminal se forma por medio de los azúcares, proteínas, vitaminas, sales y minerales que hay en el cuerpo y que provienen de los alimentos que se ingieren.

Pero aquí la buena noticia. Se puede mejorar el gustito del semen.

Esto indica que la alimentación es la clave para que su calidad y el sabor sean excelentes. La hidratación también es muy importante, al igual que la moderación en el consumo de grasas, de enlatados, de comidas procesadas y de alimentos cargados de sodio como los embutidos, pues el consumo exagerado de sal aumenta la salinidad del semen. Los alimentos que tienen sabores fuertes que al momento de besar a la pareja son poco eróticos como el ajo y la cebolla, tampoco son indicados para mejorar el sabor del semen por su alto contenido de azufre. Esto no quiere decir que los suprimas de la dieta, pero sí que los comas con moderación.

Los espárragos, el brócoli o la coliflor, son excelentes alimentos para el cuerpo, ricos en fibra y otros nutrientes, pero no ayudan al sabor ni tampoco a las personas que sufren de problemas estomacales. Por esto evita el consumo de estos tres alimentos en los días que vayas a tener relaciones sexuales.

Tengan presente que los alimentos que ayudan a mejorar el sabor y la calidad del semen son las frutas naturales, especialmente la lechosa, el limón y la piña, que aparte de contener muchos nutrientes y propiedades diuréticas, hacen que sepa más dulce. Otros alimentos que hacen el semen más agradable, son las especias como el cardamomo o la canela.

Llevar una dieta balanceada con un consumo bajo de carnes rojas, muchas frutas, vegetales, cereales y actividad física te ayudará no solo a mejorar el sabor, sino la calidad de tu semen y tu estilo de vida. Un NO rotundo, el tabaco, el alcohol, las drogas y los fármacos, entorpecen su calidad y cambian su sabor. Con estos consejos, sorprende a tu pareja y disfruta de tu cuerpo, de tu salud y de tu sexualidad.

Rina Morales
Orientadora en sexología
Rina Morales

Rina Morales

Consulta - Asesoría área de sexología y derechos sexuales y reproductivos. Invitada como especialista en área de sexología y derechos sexuales y reproductivos en diversos medios de comunicación social en Venezuela