La precaución en los aeropuertos, su mejor aliada (II)

Por: José Miguel Sequera

En esta segunda parte seguiremos dándote datos de seguridad dentro de los aeropuertos.

Ya sabemos que debemos estar pilas con las maletas, con los documentos y todas esas cosas, pero hay momentos donde podría estar fallando nuestra precaución, por ejemplo: existen personas que le colocan candados a los cierres de las maletas, déjeme aclararle que es totalmente inútil este método, el cierre puede ser fácilmente abierto con la punta de un bolígrafo sin necesidad de romper el candado, su equipaje sigue expuesto, como medida de seguridad utilice el embalaje con plástico, generalmente este no es violentado si su maleta no contiene objetos extraños.

No lleve objetos cortantes o de punta aguda en su equipaje de mano si no quiere tener problemas con las autoridades, si es viajero frecuente debería saber esto, si es primeriz@, pilas, no están permitidos, no vaya a ser usted uno de esos que secuestran aviones y pide asilo político en islas paradisíacas porque vive mal en su país.

Envases con líquido que tengan más de 100 ml tampoco los permiten, sean colonias, desodorantes, agua, entre otros.

Utilice ropa cómoda y zapatos que sean cómodos, en un aeropuerto generalmente no nos percatamos de que caminamos mucho y por largos periodos de tiempo, por su bienestar propio, viaje lo más cómodo posible para que esa jornada tan ajetreada no sea impedimento para que disfrute su aventura aeroportuaria. Y un pequeño consejo, no le cuide maletas a desconocidos, nunca se sabe que procedencia tienen y podrían estar implicándolo en algo malo… Mosca con eso.

Muchas veces en estos terminales aéreos se pueden encontrar objetos extraviados, celulares, laptop, videojuegos, lo más recomendable es entregarlos a las autoridades competentes y ellos sabrán qué hacer con ellos.

Tenga mucho cuidado si viaja con niños pequeños, no se separe de ellos, los aeropuertos son espacios muy grandes y en un abrir y cerrar de ojos podría extraviarse el infante, sea muy responsable con ellos.

No lo olvide, está viajando para empezar una nueva vida, cada paso que usted de, tiene que estar acompañado de una buena planificación, sus resultados lo sorprenderán y ¡Feliz Viaje!