Desde La plaza » Columnistas » De lecturas y placeres » Herramientas teóricas para los CLAP

Herramientas teóricas para los CLAP

 

A un año del inicio de los CLAP, seis millones de familias han tenido acceso a esta herramienta que sin duda alguna nos ha ayudado a transitar este camino de dificultades impuestas por los sectores de la derecha apátrida, esa misma que pretende doblegar al pueblo venezolano con el modus operandi de colas inducidas, especulación desmedida y acaparamiento descarado. La Guerra Económica, en definitiva, no es un mito ni una leyenda urbana, es una realidad que se ha logrado imponer en nuestro imaginario colectivo de forma desmedida. Rara vez ocurre una conversación donde la escasez o los altos costos de la vida no se cuelen con precisión de cirujano.

Y así como los CLAP han sido una herramienta fundamental para la lucha, el despertar de la conciencia de un pueblo valiente y dispuesto a vencer ha sido la clave que nos ha permitido avanzar en medio de la huracanada. Sabemos bien que para despertar conciencias necesitamos acceso al conocimiento, y el libro es la ficha definitiva que nos permite manejar la información adecuada.

La mano visible del mercado, de la economista y profesora Pasqualina Curcio, es un libro fundamental no solo para comprender estos tiempos difíciles, sino también para hacerles frente con optimismo y entusiasmo. Sabiendo quiénes se encuentran detrás de los hilos, podremos dar la pelea. Es difícil estar en igualdad de condiciones contra ese Goliat del capitalismo salvaje, pero a fuerza de amor patrio y de mano firme podremos garantizar la victoria.

Fue una instrucción del Presidente Obrero Nicolás Maduro reeditar con un tiraje de 100 mil ejemplares el libro de Pasqualina, el cual cuenta con un extraordinario prólogo del genial Luis Britto García, con miras a la formación de cuadros enmarcados en los CLAP: “Estamos hablando de una escuela de líderes, de liderazgo sobre la base de la realidad. Hay una realidad, hay un pueblo que dio un paso al frente, que vivió una experiencia y que está sacando valores superiores, a ese pueblo hay que dotarlo de herramientas teóricas, de conocimiento, de información suficiente para que ese pueblo se crezca aún más”, afirmó el Jefe de Estado durante su programa Los Domingos con Maduro realizado en Yaracuy hace unos días.

“Es muy importante entender y estudiar el papel de los CLAP como constructores de la nueva economía, de la economía solidaria al servicio del ser humano, de la familia, en el marco del modelo de guerra económica que instalaron como proyecto para acabar con nuestra patria, para arrodillar a Venezuela”; afirmó el Presidente de la República, girando además la instrucción de comenzar esta misma semana el curso La mano visible del mercado, con este libro como columna principal de dicho plan de formación. Asimismo, un seriado documental viene en camino, porque toda una plataforma de difusión informativa rodea a este libro, cuya primera edición fue del sello Nosotros Mismos, y la segunda edición, de 100 mil ejemplares para distibuir de forma gratuita a los CLAP, viene de la mano del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información. Todo esto se va a complementar con una edición digital en inglés, para romper el cerco de la desinformación, otro modo de hacer la guerra contra la Revolución Bolivariana.

La segunda edición de La mano visible del mercado trae un par de novedades: el tan esperado quinto capítulo titulado “Bloqueo financiero internacional” y las recomendaciones realizadas por el Presidente Nicolás tanto en su programa Los Domingos con Maduro, como en La hora de la salsa.

A paso firme vamos avanzando. Nunca nadie dijo que sería fácil, no es para menos. La Revolución no es poca cosa, y la derecha lo sabe. Entonces, dediquemos nuestra voluntad de lectura a herramientas teóricas como esta, porque leer libera y más si se tratan de libros fundamentales para la comprensión de nuestra realidad.

 

Captura de pantalla 2017-03-16 a las 11.19.04

Gipsy Gastello

Gipsy Gastello

Periodista y escritora venezolana. Fundadora del proyecto literario Brújula Librera y profesora de las cátedras relacionadas al libro y la lectura en la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte). Miembro de TVLecturas, participa en la campaña 1 minuto para el libro en cada espacio comunicacional que le conceden. Columnista de los periódicos Ciudad CCS y Últimas Noticias, desde donde reseña libros con la crónica periodística como método. Su lema: “El libro no es solamente el libro, sino todo lo que lo rodea”. Autora de los libros: Sueña conmigo. Cuentos oscuros de Gipsy Gastello, Lamentos de bolsillo sin razón aparente y Nocaut, este último con el prólogo del Maestro Gustavo Pereira