Desde La plaza » Columnistas » Los Simpson ya no son los mismos

Los Simpson ya no son los mismos

Desde que tengo uso de razón soy fanática de Los Simpson. He visto todas las temporadas millones de veces y no me canso de reírme de las estupideces de Homero así ya sepa que es lo que va a pasar en la escena.

La familia amarilla lleva casi 30 años al aire y a través de este tiempo han evolucionado, pero ¿esto ha empeorado o mejorado el programa? Me atrevo a decir que casi todos los fanáticos odian los capítulos de las nuevas temporadas por no tener el mismo humor que en las primeras entregas de la serie.

Cuando llegó la tecnología a Los Simpson el show cambió un poco, aunque esto le dio pie a nuevas tramas o historias, siento que han sido mal aprovechadas. Además, los personajes no son iguales a los de las primeras temporadas. Homero es más inteligente, Lisa es demasiado aburrida (mucho más que antes), Bart sigue siendo travieso pero ahora es más consciente, Marge ya no es la madre regañona y Maggie, bueno, ella sigue igual.

Puedo asegurar que desde la temporada 15 la serie empezó a decaer, pero la número 20 fue donde comenzó la nueva era tecnológica que mencioné anteriormente. Hasta el popular chiste del sofá no es lo mismo, fue peor cuando lo realizaron algunos artistas invitados. El oppening también sufrió modificaciones. Como dice la canción de Camila: “Todo cambio”.

Esto se suma a que muchos de sus guionistas, productores y actores (voces de los personajes), han muerto. Cabe destacar que casi todos estuvieron desde el principio y su despedida de este mundo ha dejado un vacío en el programa. Ahora los que ocupan ahora sus lugares, a mi parecer, buscan imitar las primeras temporadas de la familia amarilla, pero con un humor negro, malo y muy predecible.

Los nuevos capítulos no me dan risa y no me llama la atención verlos, prefiero ver los viejos y recordar los buenos tiempos. Así como a mi, les pasa a muchos fanáticos. Esto es preocupante porque podría significar el fin de Los Simpson. Pero con la reciente compra de la multinacional 21st Century Fox por Disney (que ahora es su dueño oficial), esta historia puede dar un vuelco total sea para bien o para mal.

El show fue renovado hasta el 2019 y tengo las esperanzas puestas en que Disney haga los cambios necesarios para que esta exitosa serie animada no sea cancelada. Todavía le queda mucho por delante a Homero, Bart, Lisa, Marge, Maggie y a todos los residentes de Springfield.

Y como todas las semanas les recuerdo: si no tiene el Sello de Calidad, ¡no existe!

@KleberlyM