Desde La plaza » Columnistas » ¿Navidad sin represión?

¿Navidad sin represión?

En el 2001 en Argentina el gobierno de de la Rúa realizaba recortes y reprimía al pueblo, 16 años después un gobierno que se dice democrático ejerce las mismas acciones, frente a los mismos recortes que, al no tener apoyo de la legislatura, lo saca por Decreto.

El gobierno de Macri no es la dictadura, fue elegido por el pueblo o por una parte del pueblo, pero las medidas antipopulares que toma tienen, como el gobierno neoliberal de de la Rúa, ser sostenido por la fuerza.

La legislatura no puede sesionar porque Gendarmería ingresó al recinto. Nunca la Gendarmería había ingresado al Congreso. Pero este gobierno está realizando actos que nunca se habían hecho.

Gendarmería está para resguardar las fronteras, que obviamente no están resguardadas porque Gendarmería está reprimiendo al pueblo. La droga y el contrabando pasan las fronteras de ésta forma abierta.

Pero el gobierno sostiene las reformas, por la fuerza de los Gendarmes, de esa forma por más que digan que es un gobierno democrático está utilizando los métodos de las dictaduras. Reprimir es la única forma de sostener un gobierno que se dice democrático pero que se sostiene por la fuerza.

Lo único que podemos pedir es una navidad sin violencia.