Desde La plaza » Columnistas » Una experiencia gastronómica

Una experiencia gastronómica

La gastronomía es un arte y eso ya todos deberían saberlo. Es indispensable tener una musa (inspiración) para crear algún plato. Esa inspiración puede venir de casi cualquier cosa, bien sea de un recuerdo, un lugar, una persona, un olor, un sabor, un color, lo que sea y, además, del estado de ánimo en el que te encuentres porque influirá directamente en dicha creación. No es fácil idear un plato que genere sensaciones extraordinarias para varios sentidos, requiere de mucha pasión, la cuál es sumamente importante a la hora de elaborar algún arte y/o experiencia gastronómica.

Amar lo que haces es la clave para obtener resultados grandiosos e inigualables. Ahora bien, en cuánto a vivir alguna experiencia gastronómica es necesario conocer los usos de cada alimento, la combinación de sabores, el cómo pueden ser transformados a través de temperaturas o técnicas de cocción, este conocimiento básico permitirá que a la hora de formular recetas puedas hacer combinaciones de muchas maneras con pocos ingredientes por ejemplo.

De lo que realmente quiero hablar:

Hace unos días tuve la dicha de vivir una experiencia gastronómica en la casa de un amigo muy querido, entre tanto que vivimos y nos encantamos de ese día decidimos hacer de esa experiencia gastronómica una especie de proyecto que poco a poco va tomando forma, en el cual haremos que otras personas vivan experiencias parecidas, quiero compartir lo que significó tal eventualidad para cada comensal que se encontraba presente:

“Gastronómicos sirve como una excusa para verte con tu infancia, es una forma de tenerlos de vuelta a todos en una misma mesa. Es reencontrarte con quienes siguen aquí, cuando la casa estaba llena, es darse un banquete de recuerdos, aromas, apretones, sabores, voces, texturas, colores y hasta temperaturas corporales. Es la satisfacción de hallarse en el siempre pasado mejor, hoy”.

Franklin Loaiza

“Es indescriptible ver como alguien con 5 ingredientes puede hacer más de 5 tipos de platos diferentes, con lo poco que puede haber en una nevera y que además quede tan delicioso, uno se siente como los dioses cuando con poco degustas tanto”.

Aguasanta Moreno

“La superioridad que un chef demuestra en una experiencia como esta no tiene comparación, yo con esos pocos ingredientes no hubiese podido hacer tan magnifica velada, además la pasamos increíble, intentando adivinar de que estaba conformado cada plato y lo asombrados que estábamos de saborear comidas exquisitas que provenían de una nevera prácticamente vacía, todo sabía muy bien olía muy bien y se veía muy bien”.

Ana Magallanes

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Se siente genial saber que puedes lograr tan buenos comentarios en las personas y que las hagas vivir experiencias gastronómicas inolvidables, no tiene precio. Así pues comenzaremos con este proyecto llevando a otros paladares sabores inigualables y aprovechando al máximo todos los recursos que tengamos a la mano, se nos unen amigos, productores y especialistas en diferentes áreas para la publicidad, esperamos que de aquí en adelante todo salga bien y puedan vernos y ¡vivir junto a nosotros muchas experiencias gastronómicas!

Estén pendientes de todas nuestras redes y nos estamos viendo pronto…

#GASTRONÓMICOS

Activos por mi instagram para todo lo que se viene: @andresherediaoficial