Ganó Trump señores

Sí, el mismo que Obama calificó de incapaz, sin perspectivas y sin ningún tipo de preparación para ser presidente. Pero me pregunto yo, ¿será que el pueblo estadounidense es así también como para elegir a Trump, semejante personaje?

El tema es que más de 3 millones de personas que emigraron a ese país corren el riesgo de ser deportadas por este magnate de los negocios y ahora recién electo presidente. Serán sacadas de ese país por tener problemas con la ley, según las declaraciones que él mismo emitió, cosa que no me parece del todo cierta, no es tan sencillo agarrar a esa cantidad de gente, montarlas en aviones y mandarlas pa’sus casas. Pero lo cierto es que el tipo no es como lo describió el negrito Obama, que quedó como un embustero que no cumplió mucho de lo que prometió con respecto a reformas migratorias y todo ese rollo. Trump ganó y los dejó con la boca abierta a todos, jaja, es que aún no salimos del asombro.

Ahora dicen que es culpa de Rusia (Putin) que él haya ganado las elecciones, que Vladimir fue muy influyente en esos comicios para que ganara el multimillonario y blah blah blah.

A mi parecer este señor Trump no es ningún incapaz, él es el reflejo vivo del estadounidense que está cansado de ver emigrantes entrando y saliendo de su país. Ellos son como él, son racistas, misóginos, clasistas y como si no supieran de donde vienen, desprecian hasta a sus propios nativos pieles rojas que fueron los verdaderos dueños de esas tierras de las cuales fueron despojados y asesinados por colonizadores. Y no sólo Trump refleja eso, él también muestra las preferencias de sus ciudadanos, les gusta la plata y para muestra échenle un ojito a los negocios y cuentas bancarias del pelucón, sus pérdidas son mínimas y es capitalismo del puro.

Por supuesto un país no es un hotel o una empresa que está a tu disposición, menos los Estados Unidos que cuenta con un sistema político muy complejo donde los buitres mayores son los que no conocemos, esos financistas y patrocinantes que nadie ve, en ellos está la mayoría de las decisiones importantes del gigante del norte, pero bueno, amanecerá y veremos, ya el hombre está esperando ser oficialmente ser el mandatario número 45 de esa nación y pidámosle a Dios que cumpla con sus funciones y que sea un trabajo para favorecer a la humanidad entera.

José Miguel Sequera

José Miguel Sequera

Estudiante de deporte, futuro entrenador, esgrimista, fotógrafo, fui director de fotografía en la revista +deporte.

"La vida es hoy pero hay que estar listos para el mañana"