Las apariencias

Las redes sociales son, sin duda alguna, una de las cosas que más ha influido en la vida de todos nosotros, cada una tiene particularidades muy diferentes pero al analizarlas a fondo, todas llevan a lo mismo, si sabes darle un buen uso serán de gran ayuda para ti, pero si eres de los mequetrefes que las utilizan para contaminar más este mundo, tendrás muy malos ratos seguramente alguna vez.

Por ejemplo, gente que está fuera de sus hogares o viajando, utilizan mucho las redes para mantenerse cerca de casa, videollamadas, fotos, son solo dos de las características de estas herramientas que tenemos todos a la mano, pero siempre hay que ser cuidadosos con ellas, todo lo que se suba a la Internet será casi imposible de borrar luego. 

Hay de todo en ese maravilloso mundo de las redes, están las personas que viven de las apariencias, esos que constantemente suben fotografías para aparentar un estatus social o posición económica a la cual o tienen chance de acceder, se toman fotos o graban vídeos en carros que no son propios, probándose ropa que nunca comprarán, vociferando que están de vacaciones en lugares exclusivos y la verdad es que son falsos como todo lo que se creen ser ellos mismos.

De ellos derivan muchas clases de anormales que abarrotan el ciber espacio con su déficit de materia gris, están los fanáticos del fitness, que llevan una semana en el gimnasio pero ellos viven y comen sanamente, nos exhiben sus músculos y nos «motivan» a ser como ellos. No, no sea uno más de esos, ya hay muchos. Están las bendecidas y afortunadas, blindadas por ángeles y arcángeles que como obra de magia les otorgan esos obsequios y momentos que presumen y que, según ellas, son logrados con esfuerzo y dedicación, lo cual no pongo en duda. 

Están también los que creen que una imagen religiosa o algún animalito tierno, al ser compartida, te traerá suerte, sanará todos tus males y te sacaras la lotería, si no compartes esa imagen vivirás en la oscuridad y morirás virgen. 

No pueden faltar los amantes de vestir caro y de marca, pero se les ve con las prendas de ropa solo en los probadores de las tiendas que visitan. 

Los pilotos de carros último modelo, esos que se toman la foto al lado del carro del año o en el asiento del copiloto con el cinturón de seguridad abrochado.

La modelo que sufre de atrofia general, sus poses suelen ser muy exageradas y a veces hasta diabólicas, generalmente les duele la cabeza o pisan caca de perro, porque viven agarrando su cráneo y mirando al piso siempre para la foto. 

Asustan todos esos personajes que nos encontramos en internet, es algo que, aunque parezca mentira se ha hecho viral, está afectando la mentalidad de los más jóvenes y los convierte en una especie de raza estúpida que solo vive de aparentar algo que no son.

Oriente bien a sus hijos, deles recomendaciones de cómo lidiar con esas personas, a las cuales ellos pueden admirar y hasta querer imitar sus ejemplos. No les permita crecer en un mundo tan vacío y falto de todo tipo de inteligencia, usted mamá y papá son quienes forjan el futuro, no permitamos que esos desadaptados lo desbaraten. 

Etiquetas

José Miguel Sequera

Estudiante de deporte, futuro entrenador, esgrimista, fotógrafo, fui director de fotografía en la revista +deporte.

"La vida es hoy pero hay que estar listos para el mañana"