Desde La plaza » Columnistas » Me dio por viajar » ¿Qué se siente el dejar todo atrás?

¿Qué se siente el dejar todo atrás?

Es como si te arrancaran un pedazo del alma, como si algo de ti se quedará atrás y tú solo puedes ver cómo te alejas sin poder hacer nada al respecto.

Es una sensación que te lleva a pensar innumerables cosas, buenas, malas, y hasta catastróficas, cuando te alejas de tu zona de confort.

No sabría cómo explicar esa mezcla de sentimientos y emociones que experimentas cuando estás por dejar el pelero, es difícil, de verdad que sí, es un trabajo solo para valientes. 

Te enfrentas a muchas cosas como el negativismo de la gente que te siembra en la cabeza el que está acostumbrada a vivir en un solo lugar y al ver que te vas intentan transmitirte sus miedos propios con palabras como: ¿estás loc@? ¿Y allá qué harás? ¿Tendrás que comer? ¿Tienes donde vivir? ¿Y si no salen las cosas como planeas?

Pues para todo esto solo hay una respuesta: tú, definitivamente no piensas como ellos, tú estás determinad@ a vivir más allá de los límites de los temores que te puedan haber infundido, no eres de es@s que se amedrentan con un panorama desconocido, eres de espíritu aventurero y a la vez un espíritu con determinación y protagonismo, o sea, quieres ser el protagonista de tu propia historia y vivencias, no esperas a que nadie te las cuente, tú quieres ser quien las viva en carne propia.

No todos comprenderán tu decisión de partir, unos pocos aceptan la idea de que te vayas a luchar por tus anhelos, por tus sueños y metas que siempre has querido materializar, esos pocos que te darán su aprobación, son las personas en las que debes apoyarte, sentirte seguro e inspirarte, un solo palo no hace montaña, como quien dice, detrás de ti siempre hay un equipo que te ha apoyado a dar un paso más, mirar al frente y creer en ti mismo. 

La determinación es fundamental en tus planes, sin ella no hay para dónde ir con esa pata hinchada, debes llenarte de esa seguridad, nadie más que tu podrá definir en lo que te convertirás. 

Solo pocos entienden la responsabilidad que tiene el manejar sus propias vidas, el que decide emigrar va más allá de eso, está claro en cuanto está arriesgando, pero sabe cuánto podría ganar si lo logra, allí está el secreto de todo, en lo que estés seguro poder lograr.

Que tengas un feliz viaje. 

José Miguel Sequera

José Miguel Sequera

Estudiante de deporte, futuro entrenador, esgrimista, fotógrafo, fui director de fotografía en la revista +deporte.

"La vida es hoy pero hay que estar listos para el mañana"