Desde La plaza » Columnistas » Vicner Bandres: Un artista imbatible

Vicner Bandres: Un artista imbatible

“Quiero tenerte” es el nuevo tema del ganador de Súper Sábado Sensacional

Hace pocos meses Vicner Bandres era mi compañero de clases en la Licenciatura en Teatro, en la UNEARTE. Con el pasar del tiempo, era más fácil verlo en televisión cada sábado que encontrármelo en salones y pasillos universitarios. Me había quedado sin un compañero para mis trabajos académicos, pero entendimos que empezamos a ser compañeros de trabajo del medio artístico. Fue en el canal de La Colina donde, luego de superar a más de mil competidores, se fue ganando su puesto en “La Voz Imbatible” de Súper Sábado Sensacional, concurso del cual resultó ganador. “Quiero tenerte” es su nuevo tema. Quiero que lo conozcan, es el objetivo de esta entrevista.  

¿De dónde proviene tu nombre?

Mi nombre es una unión creada por los de mis padres, Víctor y Nery. De allí salió la  idea de ponerme Vicner, el cual me gusta demasiado y, sin lugar a dudas, no usaría otro nombre artístico.

Provienes de Charallave, en el estado Miranda ¿Ese estado tiene más talento que Caracas?

En los Valles del Tuy tuve la oportunidad de participar  en un concurso de canto llamado “Soy la voz Venezuela” que me ayudó a conocer el talento de Charallave, ya que fue un encuentro de cantantes a nivel de cada municipio… ¡Hay mucho talento en los Valles del Tuy! Sin embargo no quisiera comparar con Caracas, pues desconozco el talento que puede esconder la capital.

Ya has pasado por varios concursos con bastante éxito ¿Qué le espera a Vicner Bandres? ¿Seguir compitiendo para brillar o aprovechar el brillo de las competencias ganadas?

He tenido en mente participar en otro concurso pero a nivel internacional. ¡Si se me presenta la oportunidad no dudaría en hacerlo! Seguir aprendiendo y creciendo como artista es lo que te hace mantener ese brillo donde quiera que te presentes.

Tu participación en Súper Sábado Sensacional parece haberte dejado muchos fans ¿Algún día pensaste en tener fans? ¿Qué es un fan para ti? ¿Cómo es tu relación con ellos?

¡Todo lo que estoy viviendo me parece increíble! No imaginé sentirme tan querido por un público que siempre está tan pendiente de mí y apoyándome mucho tras mi participación en ese excelente concurso nacional… Un fan para mí significa compromiso, entrega, perseverancia, constancia y cariño, siempre he estado pendiente de mis fans ¡Son mi motor a seguir para dar lo mejor de mí como artista! Creo que sin ellos no sería posible que mi sueño se materializara, son parte de mi vida, son dueños de mi respeto y cariño.

¿Cuál es tu compromiso con los miles de jóvenes que no han podido superar los casting y pruebas de los concursos renombrados?

Fui uno de ellos, y sé cómo se siente el ser rechazado. En algún momento pensé que no sería posible alcanzar esa puerta que te lleva al éxito, pero creo que soy un vivo ejemplo de que sí se puede lograr metas con dedicación y paciencia. Pienso que aún me faltan muchas puertas que tocar,  lo importante en todo esto es seguir adelante aunque se te atraviesen mil obstáculos. Yo digo que una persona se da por vencida cuando deja de soñar en eso que tanto quiere, hay que ser fuerte y seguir luchando porque todo ese esfuerzo, al final, tiene que traerte frutos, como dicen por ahí: Después de la tormenta siempre viene el sol.

¿Piensas seguir incursionando en el modelaje y el teatro? ¿Cuál será tu estrategia para mantenerte también en estas disciplinas?

A mí me gusta ponerme retos, demostrarme que sí puedo hacer las cosas que me gustan. El modelaje y el teatro son dos cosas que también amo, y si en algún momento tendría que volver a ellas estaría muy feliz de poder vivir una vez más esa experiencia que me seguirá fortaleciendo como artista. Sin embargo, mi enfoque actual es la música y pienso que el modelaje, el teatro y la danza van de la mano de mi meta. Están presentes, así no sean mi principal pilar.

¿Cómo fue el proceso de producción de tu más reciente tema? ¿Qué metas tienes con él?

¡Súper increíble! Tener la oportunidad de ver cómo iba creciendo mi primer tema oficial, es de lo mejor. El cariño y entrega que le pones para luego ver los resultados finales es bien gratificante, además de que no estás solo sino que también hay un equipo de trabajo detrás, que te entiende y sabe captar tu visión desde el inicio, su evolución y hasta poder escuchar el resultado final es lo más cercano a tener un bebé, así lo percibo yo. Estoy muy feliz con mi tema y me gustaría que fuese muy escuchado. Estuve muy pendiente de cada detalle, no solo yo sino también los productores; en fin, todo un trabajo en equipo para la creación de mi tema. ¿Mis metas con él? ¡Wao, son muchas! ¡Yo sólo espero que las personas estén felices con el resultado!

¿Qué género musical jamás probarías y por qué?

Todos los géneros son importantes porque cada uno tiene su esencia y forma de ser, no obstante, creo que el vallenato estaría lejos de yo cantarlo. Aunque admiro la forma en que cada género se expresa, pues sea cual sea siempre tienen algo que decir.

¿Cuáles son los artistas que te inspiran?

Reik, Christina Aguilera, Bruno Mars, Ariana Grande son los más resaltantes.

¿Vicner sigue siendo el mismo chamo del estado Miranda? ¿Sientes que has cambiado con tantas vivencias?

Sí, he cambiado, pero en mi forma de ver las cosas, con más madurez y responsabilidad. He crecido, no solo físicamente,  también mentalmente. Me he dado la oportunidad de vivir los retos que me da la vida, pero siempre pensando que todo pasa por un motivo. Sea mala o buena la ocasión busco la manera de afrontarla de la mejor manera, me gusta ser feliz.

¿Quieres ser influencia para el público?

Yo quiero marcar pauta en el mundo artístico, en todos los sentidos y también para los chicos y chicas. Ser motivación de muchos jóvenes, para que persigan sus metas, hacer lo que les gusta y siempre de la mejor manera.

REDES SOCIALES

Vicner Bandres (Facebook – Canal oficial de YouTube)

@Vicnermusic (Instagram)

@vicnercit (Twitter)