Desde La plaza » DEPORTES » beisbol » A 31 años de entrar a Cooperstown: Luis Aparicio un grande entre los grandes

A 31 años de entrar a Cooperstown: Luis Aparicio un grande entre los grandes

Tal día como hoy, pero en 1984, la leyenda venezolana Luis Aparicio ingresaba al Salón de la Fama de las Grandes Ligas, junto a los peloteros estadounidenses Harmon Killebrew, Rick Ferrell, Don Drysdale, Pee Wee Reese, por lo que se cumplen 31 años de esta significativa hazaña.

Hasta ahora, Aparicio “El Grande” es el único pelotero venezolano que ha logrado ser exaltado al famoso Cooperstown. El campocorto oriundo de Zulia se hizo profesional en 1953, a los 19 años de edad, cuando debutó en la novena Gavilanes de Maracaibo.

En Maracaibo se festeja el 11 de noviembre como el día de Luis Aparicio, en referencia al número 11 de su uniforme
En Maracaibo se festeja el 11 de noviembre como el día de Luis Aparicio, en referencia al número 11 de su uniforme

Los números que dejó en la gran carpa, demuestran el motivo de su entrada al salón de los inmortales. Logró el liderato en bases robadas de la Liga Americana durante nueve años consecutivos, con un total de 506 bases robadas en su carrera, además, obtuvo un anillo de Serie Mundial con los Orieles de Baltimore en 1966.

Fue convocado 13 veces al Juego de Estrellas. Al momento de su retiro, el zuliano era el líder de todos los tiempos en los juegos jugados, asistencias, y doble matanzas para un shortstop de grandes ligas. Pero si dudan su máximo logro, es haber ganado 9 guantes de oro como campocorto.

A propósito de ello, surge la siguiente interrogante: ¿Qué otros venezolanos han ganado el guante de oro en las Grandes Ligas? DesdeLaPlaza.com te los presenta a través de una infografía interactiva:

 

DesdeLaPlaza.com/Kelvin Castillo