Desde La plaza » DEPORTES » Messi, Cristiano y Suárez, finalistas al mejor jugador de la UEFA

Messi, Cristiano y Suárez, finalistas al mejor jugador de la UEFA

Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Luis Suárez fueron elegidos como los tres candidatos finalistas para optar a ganar el Premio al Mejor Jugador de la UEFA de la temporada 2014-15, un evento donde se conocerá el ganador el próximo 27 de agosto en Mónaco.

Tanto el argentino, el portugués y el uruguayo fueron elegidos por el voto de los periodistas de cada una de las 54 federaciones que componen el máximo organismo del futbol europeo, quienes dieron una lista para que eligieran su cinco mejores jugadores, en los cuales el primero recibía cinco puntos, el segundo cuatro y así sucesivamente.

Leer también:: Barcelona se lleva la Supercopa de Europa al vencer al Sevilla 5-4

El jurado emitirá sus votos entre los finalistas para conocer al ganador durante el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2015-16.

Hasta la fecha los jugadores que han sido galardonados con el premio de UEFA han sido Messi (2011), Andrés Iniesta (2012), Franck Ribéry (2013) y Cristiano Ronaldo (2014).

De esta forma, Messi y Cristiano aspiran a su segundo galardón y el uruguayo Luis Suárez al primero tras brillar en su primera campaña en el Barcelona.

DesdeLaPlaza/Lider/FM