Desde La plaza » DEPORTES » beisbol » ¡55 años después! Cuba se consagró y sumó otro título a su feudal caribeño

¡55 años después! Cuba se consagró y sumó otro título a su feudal caribeño

Pinar del Río, un equipo que arrancó mal el campeonato y que además perdió a dos jugadores por deserciones, le dio a Cuba su octavo campeonato en la Serie del Caribe y primero desde 1960 al vencer el domingo 3-2 a los Tomateros de Culiacán de México en la final, siendo esta su segunda participación en más de medio siglo.

Yosvani Torres se mostró dominante durante seis entradas completas, en las que permitió apenas dos inatrapables, una carrera y ponchó a cinco contrarios.

El primer equipo cubano en salir campeón de una Serie del Caribe en 55 años lo logró con un balance igualado de victorias y derrotas: 3-3. El último equipo cubano que ganó una Serie del Caribe fue el de los Elefantes de Cienfuegos, en el campeonato de 1960 disputado en Panamá, donde se coronó de manera invicta con foja de 6-0.

Cuba tomó la delantera en la primera entrada al marcar una carrera y otra en la segunda.

En el cierre de la quinta entrada, Joey Meneses conectó un enorme batazo que se convirtió en doble por regla que se convirtió en el primer hit del partido.

Con Meneses en segunda, José Manuel Rodríguez recibió un pelotazo y Walter Ibarra pegó hit a la derecha que impulsó la primera carrera de los Tomateros.

Yulieski Gourriel prendió un lanzamiento del relevista Juan Delgadillo y desapareció la esférica por encima de la pared del bosque izquierdo, para colocar la pizarra 3-1 a favor de los antillanos.

El relevista Liván Moinelo, que entró en el sexto tramo, lanzó una y dos tercios de entrada y salió del juego luego de permitir un sencillo y regalar una base. En su reemplazo entró Héctor Mendoza, quien con dos corredores en base permitió un sencillo de Eroc Farris, que impulsó la segunda carrera de México.

Cuba se ausentó del circuito caribeño hasta la edición 2014, cuando reaparecieron en la Isla Margarita.

B9XeS0YCcAA96Wo

Jugador más Valioso

Frederich Cepeda fue seleccionado por los periodistas, como el Jugador Más Valioso de la Serie del Caribe de Béisbol 2015.

Cepeda, de 34 años, bateó para promedio de .471, el tercero mejor del torneo, y lideró el campeonato con siete carreras impulsadas.

Estadísticas AP

DesdeLaPlaza.com/Enderson Narváez