Angel Di María, el crack que costó 20 balones en Argentina

El Torito, club de la infancia del jugador argentino, Angel Di María  aceptó 20 pelotas del equipo profesional albiceleste por los servicios del jugador, sin saber que en la actualidad su traspaso al Machester United costaría 75 millones de euros.

«No seremos como el Real Madrid o el Manchester United, pero a Di María lo vendimos por 20 pelotas a Rosario Central cuando tenía siete años«, reveló Marcelo Pavón, quien es cuidador del club de barrio El Torito y vio crecer a la estrella.

Aquel club situado en las inmediaciones de Rosario (310 km al norte de Buenos Aires), consideró que «vender» a Di María por 20 balones de fútbol «era una fortuna», dijo Pavón.

La anécdota relata la historia de trabajo y esfuerzo del ex futbolista de Rosario Central, en el que se estrenó en 2005 a los 17 años en la primera división argentina para luego saltar a Europa, donde destacó en Benfica de Portugal, Real Madrid y ahora juega en Manchester United.

La biografía del «Fideo», ilustrada por sus amigos y vecinos resalta una infancia humilde pero feliz, marcada por el comercio familiar de venta de carbón y los trayectos de más de diez kilómetros en bicicleta que su mamá Diana hacía para llevarlo a entrenar a Central.

Sin embargo, es el barrio Unión de Rosario, la ciudad cuna del astro del Barcelona FC Lionel Messi, la que se considera el feudo de Di María.

Entre las veredas que apenas se aprecian, el «Flaco» es evocado en las camisetas albicelestes con el dorsal 7, que lucen los chicos del lugar y un mural donde el atacante  aparece haciendo su característico gesto de un corazón con las dos manos cuando festeja un gol.

«Todo bien con Messi, pero acá somos todos hinchas del Fideo», confesó un grupo de vecinos que se reunió en la esquina de la casa donde nació y se crió el jugador de la selección albiceleste.

DesdeLaPlaza.com/Líder en Deportes/KC