Desde La plaza » DEPORTES » Antonio Díaz disputará el Abierto de Karate Do en EEUU

Antonio Díaz disputará el Abierto de Karate Do en EEUU

El karateca venezolano Antonio Díaz, arribó este martes a EEUU para ser parte del Abierto de Karate Do, competencia que se estará desarrollando durante el curso de este fin de semana, en el Caesars Palace de Las Vegas.

El oriundo de Miranda no dispuso de mucho tiempo para prepararse y hacer los ajustes respectivos, después de participar en el Campeonato Panamericano de Karate Do, celebrado en Toronto (Canadá). En esta competición, el criollo logró repetir el título en la modalidad de kata, en una final entre paisanos, debido a que enfrentó al también venezolano Cleiver Casanova.

“Competir y ganar en el Campeonato Panamericano fue una forma de mostrarle a mucha gente que aún me mantengo en forma competitiva y que puedo estar en buen nivel”, dijo el criollo antes de emprender su viaje al país norteamericano.

El US Open es un torneo al que Díaz solía participar frecuentemente en años anteriores. Pero luego de obtener dos títulos (2010 y 2012) en la modalidad de kata, se le abrieron las puertas para competir en otras partes del mundo.

“El nivel es bastante parecido al del área continental, con una buena presencia de competidores de Canadá, México, lógicamente Estados Unidos, y por Suramérica suele estar Perú siempre en acción”, añadió.

Después de este torneo en EE.UU, el múltiple medallista del ciclo olímpico estará a finales de mayo en el Open de Brasil, un campeonato inédito perteneciente al calendario de la Premier League Karate 1, el circuito  más relevante del mundo.

DesdeLaPlaza.com/ÚN/KC