Marinos y Bucaneros, una serie más que directa

Marinos de Anzoátegui lidera la temporada 2015 de la LPB con 17 triunfos; diez se han cosechado en su casa, en el «Luis Ramos» de Puerto La Cruz, sin conocer derrota alguna.

La próxima serie de los orientales será en su nido ante el fuerte quinteto de Bucaneros de La Guaira, conjunto que le propinó la primera derrota en la temporada. En aquella oportunidad, los dirigidos de Néstor «Che» García ganaron el primer cotejo pero no pudieron completar la barrida en el José María Vargas.

Para el entrenador argentino Fernando Duró serán dos compromisos complicados. «Será una serie dura como todas. Tienen una importación nueva. No han cambiado su sistema de juego, que le ha permitido mantenerse en el segundo lugar (de la clasificación) luego de las dos victorias ante Trotamundos (…) Tenemos que mostrar nuestro baloncesto, tratar de poner toda la intensidad que tenemos en 80 minutos», indicó.

Bucaneros intentará quitarle el invicto al Acorazado. El entrenador sabe que cayó ante los representantes, pero mantendrá su estrategia de juego, que lo mantiene en el primer lugar.

«Tienen un equipo abridor de los mejores de la liga. Tenemos que estar fuerte, ojala podamos rotar el equipo y sostener esa energía al cien por ciento en los 80 minutos, que es difícil, pero considero que el equipo creció muchísimo (…) Creo que se repotenció un poco más el equipo de Bucaneros, aunque acortaron la rotación, no sé si les alcanzará contra Marinos pero para mí es un detalle importante porque nosotros intentamos jugar con diez jugadores», señaló.

Para Ernesto Mijares, otrora jugador profesional donde ganó cinco títulos con Marinos, y actualmente es el asistente de Duró, nada ha cambiado en el Acorazado Oriental.

«No hay ninguna diferencia, el equipo sigue ganando, sigue trabajando fuerte, hay mucha calidad de criollos, los importados están haciendo su trabajo (…) En las practicas hemos mejorado bastante y lo hemos demostrado», manifestó Mijares.

En su nuevo rol, y a pesar de su amplia experiencia en el baloncesto, considera que sigue aprendiendo. «No me cuesta mucho porque siempre he ayudado a los jugadores y, eso es lo que sigo haciendo, ayudándolos en lo que pueda (…) He aprendido muchísimo de Fernando Duró, él tiene mucha experiencia nacional como internacional y debo aprovecharla a lo máximo», dijo.

Desdelaplaza.com / Joel Paulo Chartez