Desde La plaza » DEPORTES » otros deportes » Canadá se impuso con poderío y superó a Venezuela

Canadá se impuso con poderío y superó a Venezuela

Canadá enfiló sus baterías y empleó al máximo una de sus principales virtudes, la carrera, logrando terminar las ilusiones del equipo venezolano para terminar con un marcador final de 82-62 en la cuarta jornada del Preolímpico FIBA Américas de México.

El conjunto norteamericano consigue de esta forma su segunda victoria en el Grupo B (2-1), mientras los dirigidos por Néstor “Che” García perdieron el invicto en el torneo (2-1).

Lea también: Vinotinto de baloncesto arrancó con buen pie en el preolímpico.

A partir del primer minuto, el conjunto canadiense mostró lo mejor de su velocidad para adelantar a Venezuela en el marcador, en especial después de tomar rebotes defensivos.El combinado del norte amaneció con 14 puntos en la cancha, haciendo gala del poderío en esa zona para llevarse el primer cuarto 25-15.

Por su parte, la selección criolla inició el segundo período con una corta reacción, en manos de Dwight Lewis-Padrón que se adjudicó cinco puntos. Pero el rival no frenó sus acciones y siguió apretando en el escenario, dejando sin respuesta a los criollos. Entonces Canadá, se quedaba con 23 unidades por la vía del contragolpe, en una amplia victoria parcial con la que se fue al descanso (47-28).

Venezuela se marchó al vestuario con una baja efectividad en tiros de campo, con apenas 10 aciertos en 34 intentos.

A pesar que el cuadro vinotinto llegó a lucir un parcial de 8-0 en el tercer episodio, con triples de Néstor Colmenares y Windi Graterol, no fue suficiente y el adversario cerró el paso al frente 64-48. Sin embargo, Venezuela se llevó ese cuarto 20-17.

La defensa del equipo nacional mejoró en los últimos 10 minutos, incluso neutralizando en gran parte los rápidos avances del contrario. Al mismo tiempo, se acercó a 11 puntos, pero Canadá volvió a atacar y ganó por 20 unidades.

Dwight Lewis-Padrón vino del banco de suplentes siendo el más destacado por Venezuela, con 17 puntos. Por la selección canadiense, brilló Nikolas Stauskas con 16 tantos.

Argentina parece la última piedra en el camino del escuadrón vinotinto quien deberá enfrentar mañana a las 12:30 del mediodía en lo que resta de primera fase.

DesdeLaPlaza.com/ElUniversal/NR