Desde La plaza » DEPORTES » Futbol » La vinotinto se enfrentará esta noche contra Honduras en amistoso

La vinotinto se enfrentará esta noche contra Honduras en amistoso

La selección venezolana de fútbol recibirá este viernes a Honduras en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz en el primero de los partidos preparatorios de cara a la eliminatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018.

El delantero Salomón Rondón, firmado el pasado 10 de agosto por el West Bromwich Albion de la Premier League inglesa, es la máxima figura entre los convocados por el entrenador venezolano Noel Sanvicente para los amistosos.

Lee más: El cuerpo técnico de la Vinotinto prepara partidos amistosos

El choque contra Honduras y el desafío ante Panamá del próximo martes 8 de septiembre tendrán lugar en Puerto Ordaz, donde la Vinotinto debutará en la eliminatoria mundialista frente a Paraguay el 8 o 9 de octubre próximo.

Tras anotarse una asistencia contra el Chelsea, Rondón marcó el pasado sábado su primer gol, un testarazo de alta factura que le dio la victoria a su equipo frente al Stoke City.

Sanvicente también llamó a Juan Arango (Xolos Tijuana, México), veterano de 35 años que pasó por el Mallorca de España y el Borussia Monchengladbach alemán, con quien busca clasificar por primera vez a una Copa del Mundo.

En total, el director técnico citó a 26 jugadores, entre los que también resalta el mediocampista Tomás Rincón (Genoa, Italia) y el lateral derecho Roberto Rosales (Málaga, España).

Desde este lunes, la Vinotinto comenzó a concentrarse en un centro de entrenamiento ubicado en la isla Margarita, al que acudieron jóvenes como los atacantes Christian Santos (Nec Nijmegen, Holanda) y Jeffren Suárez (Valladolid, España).

Suárez, quien fue prospecto del Barcelona FC, se integra a la selección venezolana por primera vez tras rechazar al menos dos invitaciones en el pasado e incluso jugar con la camiseta de España en categorías inferiores.

Termómetro centroamericano

Decepcionada por su actuación en la Copa de Oro del pasado mes de julio, en la que fue eliminada por Haití tras lograr un empate contra Panamá y ser derrotada por Estados Unidos, Honduras -que ha participado en tres copas mundiales- busca afinar su engranaje para lograr un boleto a Rusia.

En medio de una polémica, trascendió que Andy Nájar, extremo del Anderlecht, no participará en el amistoso porque no fue cedido por el club belga.

En la cuarta ronda de las eliminatorias de Rusia-2018 de la Concacaf, Honduras comparte el grupo A con México y se medirá el 13 de noviembre al vencedor entre Canadá y Belice, que lo definirán en dos choques, el de ida este viernes y el de vuelta el próximo martes.

El partido entre Venezuela y Honduras, cuyo árbitro principal será el colombiano José Buitrago, está pautado para las 5 de la tarde (hora local).

DesdeLaPlaza.com /AFP /ABD