Desde La plaza » CONTENIDOS ESPECIALES » Entrevista » Caracas vibró con el Maratón CAF 2015 (+Fotos)

Caracas vibró con el Maratón CAF 2015 (+Fotos)

La ciudad de Caracas se llenó de fiesta en la cuarta edición del maratón CAF. Los colombianos Cardona, José David y Juan Carlos, se llevaron los máximos honores en el prestigioso maratón de 42 kilómetros.

José David Cardona ganó por segunda vez el CAF al completar el tiempo en dos horas, 22 minutos y ocho segundos; Juan Carlos terminó en el segundo puesto y el venezolano Didimo Sánchez llegó de tercero.

En la categoría femenina, Colombia también se llevó el primer lugar. La ganadora fue Leidy Tobón con dos horas, 50 minutos y 32 segundos. En el segundo puesto se alzó la boliviana Sonia Calizaya y la peruana Rosangélica Romero.

En la modalidad de 21K, el ganador fue Neido Guillén; Williams Díaz fue segundo, y Héctor Saavedra, tercero. En femenino, Zuleima Amaya llevó en el primer puesto, Egris Arias, segunda, y Eulimarys Julieth fue tercera.

Entre los atletas con discapacidad masculino ganó Richard Espinoza, le siguió Miguel Ford y Luis Herrera. En el femenino, Yenny Ruza se quedó con el primer lugar, Marisol Berríos y Nerlis Pacheco fueron, segunda y tercera, respectivamente.

En el maratón CAF compitieron 7.372 corredores en la media maratón y 3.325 en los 42K. Para todos ellos, ha sido una experiencia inolvidable.

“Magnifica. El recorrido es difícil pero muy placentero”, señaló Leomar Ortega, quien compitió en los 21K.

“Primera vez que corro los 21K, logramos la meta y esperaremos el año que viene para volver a competir; todo es fenomenal”, indicó Sergio Lara.

“Bien chévere. Todo excelente. Paseamos por toda Caracas. La gente animando, todo buenísimo. La logística bastante bien y la gente animando. Volvería a competir”, dijo Rafael Guevara.

Desdelaplaza.com / Joel Paulo Chartez