Desde La plaza » DEPORTES » otros deportes » Cocodrilos y Guaros se enfrentan en la final de la Conferencia Occidental

Cocodrilos y Guaros se enfrentan en la final de la Conferencia Occidental

Este viernes comienza la final de la Conferencia Occidental de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), entre Cocodrilos de Caracas y Guaros de Lara, en el Domo Bolivariano de Barquisimeto a las 7:30 PM.

Los capitalinos avanzaron luego de derrotar en siete juegos a Trotamundos de Carabobo en semifinales, mientras que los larenses eliminaron en cinco encuentros a los Toros de Aragua.

Cabe destacar que Guaros y Cocodrilos se cruzarán por tercera campaña consecutiva en postemporada. En 2007, los capitalinos dominaron 4 por 2 a Guaros en Tercios de Final y en 2014 en la misma fase dominaron nuevamente a los crepusculares al ganarle los cuatro partidos.

En cambio, el año pasado los larenses eliminaron a los saurios 4-2 en semifinales. En la serie regular ambos equipos dividieron honores.

Nestor Salazar, coach de Cocodrilos, habló sobre la final de la Conferencia: “Hay que salir a jugar. Esto no es un juego de nombres sino de hombres. Intentaremos sacar un juego allá como visitantes, o los dos, no crean que nosotros no vamos a salir a ganar”.

Viernes y sábado se jugará en Barqusimeto para luego descansar dos días  y reanudar las acciones el martes en el Parque Naciones Unidas casa de los saurios.

Marinos ganó el primero

En el comienzo de la final de la Conferencia Oriental, Marinos de Anzoátegui derrotó a Bucaneros de La Guaira con marcador de 71 a 63 en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz.

Gerald Fitch fue la bujía ofensiva del acorazado oriental al convertir 17 puntos, le siguió Oscar Torres, con 12, Corey Fischer, con 8, Jesús Urbina con 7 y Diego Guevara con 5.

Hoy se enfrentarán nuevamente a las 7:30 PM, en Puerto La Cruz.

DesdeLaPlaza.com/Meridiano/KM