Desde La plaza » DEPORTES » otros deportes » Conoce a la mejor jugadora 2015 de la FIFA (+Vídeo)

Conoce a la mejor jugadora 2015 de la FIFA (+Vídeo)

FIFA
FIFA

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) anunció a la estadounidense Carli Lloyd como la mejor jugadora mundial del 2015. La proclamación fue dada a conocer durante la gala celebrada en Zúrich, en la que superó a la japonesa Aya Miyama y a la alemana Celia Sasic.

Anteriormente, Lloyd ya había sido elegida mejor jugadora del pasado Mundial disputado en Canadá, competición en la que la centrocampista de Houston Dash marcó en la final un triplete en la victoria de su selección ante Japón (5-2).

Te puede interesar: COV firma convenios con tres universidades

La mujer de Estados Unidos sucede en el equipo palmarés a la alemana Nadine Kesler, por ello Lloyd obtuvó el 35,28 por ciento de los votos y superó claramente a Sasic (12,60) y a Miyama (9,58).

La ganadora, dijo entre lágrimas al recibir el premio “es un honor, un sueño desde que empecé a jugar a fútbol. Es increíble y vosotras, Celia y Aya, merecéis el premio tanto como yo”, enfatizó. “Gracias por tanto, a la familia y a todos los que me habéis apoyado. Soñad e id buscando vuestros sueños”, insistió la americana.

El momento cuando la jugadora es nombrada ganadora:

DesdeLaPlaza.com/Espn/NR