Desde La plaza » DEPORTES » Futbol » ¡Conócelo! Rogério Ceni, el portero con más goles en la historia del fútbol

¡Conócelo! Rogério Ceni, el portero con más goles en la historia del fútbol

Rogerio Ceni, durante sus 24 años protegiendo el arco con el equipo de Sao Paulo siempre hizo ver más la portería más pequeña, pues acumula abanico de récords que quedarán para la historia del fútbol.

El brasilero es conocido por ser el guardameta con más goles en la historia del fútbol con 123. Además, es el jugador con más triunfos celebrados con su equipo en partidos oficiales, en total 590. Su nombre aparece en el libro Guinness como el futbolista con más partidos disputados como capitán con el mismo equipo (928 en la actualidad).

Con 1135 encuentros oficiales disputados, Ceni ha estado presente en 590 victorias, 256 empates y 289 derrotas. Agregando los partidos amistosos, el veterano de 41 años de edad es el jugador que más ha lucido la camisa de su club, incluso superando al mítico Pelé, quien lideraba con 1.116 partidos en el Santos.

Una brillante trayectoria

Ceni  el pasado 3 de abril,  anunció que se retirará al culminar esta temporada con el Sao Paulo.  No obstante, te presentamos en claves los momentos más resaltantes de su carrera:

Ceni
El equipo de Rogério Ceni, ya fue eliminado en la Copa Sudamericana de este 2014.

1. Debutó en el año 1990 con el Sinop FC y al quedar alcanzar la copa del Campeonato  Matogrossense  fue contratado por el São Paulo FC ese mismo año.

2. En el  conjunto paulista permaneció como portero suplente hasta que Armelio Zetti salió del equipo. Pero, durante su periodo como suplente , el São Paulo FC logró una gran secuencia de títulos donde ganó los campeonatos Paulista, de 1991 y 1992, y Brasileño de 1991; las copas Libertadores e Intercontinental de 1992 y 1993 incluyendo la Supercopa Sudamericana de 1993 y 1994 y la Recopa Sudamericana de 1993.

4.  Rogério aún como suplente fue protagonista de la conquista de la Copa Conmebol de 1994, para ese entonces, había logrado 11 títulos, 3 nacionales y 8 continentales.

5. Tras la salida de Zetti en 1996, Ceni asumió la titularidad y comenzó a destacar por su habilidad para anotar goles en tiros libres. Luego se convirtió en capitán del equipo y se consolidó como el portero titular de la plantilla.

6.  El 2005 fue el año de mayores logros como capitán de la escuadra paulista, pues levantó  la Copa Libertadores y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, siendo el  jugador más valioso de la final ante Liverpool FC de la Inglaterra.

7.  Un año después, se convirtió en el máximo portero con goles reconocido por la FIFA, superando al paraguayo José Luis Chilavert, quien era el líder con 62 tantos.

8. El 27 de marzo de 2011,  logra anotar el gol número 100 de su carrera en un juego contra  Corinthians. Seguidamente, el 7 de septiembre de ese mismo año juega su encuentro número 100 con el club, convirtiéndose para ese entonces, en uno de los futbolistas que más juegos había disputado en una sola escuadra en el fútbol mundial.

Sin duda alguna, este singular guardamenta será recordado como uno de lo más grandes porteros en la historia. Indiscutiblemente, un personaje ¡Sensacional! 

Desde La Plaza/KC