Desde La plaza » DEPORTES » otros deportes » Deportistas criollas ganaron oro y plata en México

Deportistas criollas ganaron oro y plata en México

México
México

Durante el fin de semana pasado, las taekwondistas venezolanas ganaron en el Abierto Mundial G-1 una medalla de oro y dos de plata durante su participación, el evento fue celebrado en Aguascalientes, México. La presea de oro la obtuvo Adriana Martínez y las de plata Adanys Cordero y Carolina Fernández.

El departamento comunicacional de la Federación Venezolana de Tawkwondo reseñó que Martínez logro la medalla de oro en los -62 kilogramos (kg) al vencer a Ashlyn Arnold (Canadá) 12-2 y en semifinales a Ana Ayala (México) 7-1.

Por su parte, Cordero coronó plata en los -67 kg al caer derrotada por la canadiense Melissa Pagnotta en la final 4-2 y Carolina Fernández repitió en los -73 kg, dejando a Venezuela en el cuarto lugar de la categoría femenina con estas conquistas deportivas.

En el encuentro estuvieron deportistas de 17 países del área panamericana, en su mayoría representado por deportistas que estuvieron en el Preolímpico Continental, que durante los días 12 y 13 de marzo vio acción en el Gimnasio Olímpico de Aguascalientes, donde el venezolano Edgar Contreras consiguió su clasificación a los Juegos Olímpicos, Río 2016, en la categoría 68 Kilogramos.

Las seleccionadas venezolanas fueron dirigidas tácticamente por el director del equipo nacional, Seong Hoon Kim, y el coach Luis Noguera.

DesdeLaPlaza.com/Meridiano/NR