Desde La plaza » DEPORTES » Futbol » Heroínas vinotinto ponen el alma y el corazón en la cancha (+Video)

Heroínas vinotinto ponen el alma y el corazón en la cancha (+Video)

Históricamente se ha dicho que las mujeres son el “sexo débil”. Seguramente habrá miles de hipótesis sobre el por qué de tal afirmación. Sin embargo, el paso del tiempo y de la lucha feminista, le ha ido quitando peso a tal afirmación machista.

No en vano las mujeres han tomando -poco a poco- espacios que hace menos de un siglo era impensable imaginar. Por ejemplo, y por sólo mencionar a nuestro país, tenemos representación femenina en la Asamblea Nacional, el gabinete presidencial, en la fuerza armada y hasta un ministerio nos creó el nuestro Comandante Supremo, Hugo Chávez.

Le invito a leer: Vinotinto femenina inicia fase final del Sudamericano frente a Colombia

El deporte también es un ámbito donde las féminas están dando que hablar: boxeo, softbol, beisbol, levantamiento de pesas, judo y fútbol, entre muchas otras disciplinas que por su rudeza siempre fueron catalogadas como masculinas.

Actualmente en nuestro país se celebra el Campeonato Suramericano Sub17 de fútbol femenino, en el que la representación criolla ha tenido una destacadísima actuación.

Lo de estas muchachas no es cuento, la pasión que ponen en la cancha es demostración inequívoca de su calidad como jugadoras y de que están dispuestas a dar el todo por el todo por la camiseta patria y que, sin ánimos de menospreciar el esfuerzo hechos por ellos, los varones de la vinotinto deberían tomar como ejemplo.

Este video, captado en días recientes, muestra el grito de guerra que utilizan nuestras guerreras cada vez que les ha tocado salir al terreno en este torneo sub17. ¿Será ese el secreto de nuestras muchachas para lograr sus victorias?

GuerrerasVinotintos: Grito de guerra de nuestras muchachas.#VinotintoFemeninaSub17: El Grito de guerra de nuestras muchachas antes de cada partido. VIA->@SkipingBeach

Posted by Siempre vinotintos on lunes, 7 de marzo de 2016

En reiteradas ocasiones Hugo Chávez demostró su amor y admiración por la mujer e incluso en un acto en el 2010 citó al padre de la patria: “Bolívar decía que la mujer no es igual al hombre, la mujer es superior al hombre, y yo lo creo con Bolívar…Rindo tributo a la mujer venezolana heroína de esta tierra y heroína de este tiempo ”.

Hoy más que nunca está frase está vigente y estas chicas, con su grito de guerra incluido, son demostración de ello.

DesdeLaPlaza/RAL