Desde La plaza » DEPORTES » Futbol » Di Stefano y Gento los dos mejores jugadores de la Liga de Campeones

Di Stefano y Gento los dos mejores jugadores de la Liga de Campeones

jugadores
jugadores

El diario francés L’Équipe destacó a los futbolistas Alfredo Di Stéfano y Paco Gento como los dos mejores jugadores de la historia de la Liga de Campeones, denominada Copa de Europa.

Para recibir tal mención se utilizaron “varios criterios teniendo en cuenta sólo las estadísticas, los títulos y los premios” por el medio francés que diseñó la competición en 1955.

Puedes leer: Miku premiado como mejor jugador de la Liga BBVA

De acuerdo a lo publicado, el ránking coloca a seis jugadores que formaron parte del club blanco ente los diez mejores:

En el Top de los 10 mejores le acompaña el italiano Paolo Maldini (Milán), el argentino Lionel Messi (Barcelona), el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid), el inglés Phil Neal (Liverpool), el húngaro Ferenc Puskas (Real Madrid), el hispano-argentino Héctor Rial (Real Madrid), el alemán Gerd Müller (Bayern Múnich) y el español Raúl González (Real Madrid).

El Real Madrid es el club más representado, con 28 jugadores, seguido del Barcelona (19), Milán (18), Bayern Múnich (13), Juventus (11), Liverpool (11), Ajax de Ámsterdam (10), Manchester United (10), Chelsea (8), Inter de Milán (8), Marsella (5), Benfica (3), Mónaco (3), Valencia (3) y Arsenal (2).

En la categoría de nacionalidades se ubica España con 23 jugadores entre los 100 mejores, por delante de Italia (14), Alemania (10), Inglaterra (10), Holanda (10), Francia (8), Portugal (6), Brasil (4) y Argentina (3), entre otros.

DesdeLaPlaza.com/Marca/NR