Desde La plaza » DEPORTES » beisbol » El cubano Dariel Álvarez repetirá con los Tigres en la próxima temporada de la LVBP

El cubano Dariel Álvarez repetirá con los Tigres en la próxima temporada de la LVBP

Dariel Álvarez, jardinero importado por los Tigres de Aragua, fue uno de los jugadores que mejor se acopló a la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), a pesar del poco tiempo que vio acción con los felinos.

Puede leer: Los Grandes Ligas Altuve y Sandoval jugarán con Magallanes la próxima temporada

Me siento feliz porque se logró el objetivo de conquistar el campeonato con Tigres en Venezuela (…) Estoy entusiasmado por representar a Venezuela en mi primera Serie del Caribe”, agregó el jugador, quien empezó su carrera en la liga cubana con los Ganaderos de Camaguey.

Uno de los mejores prospectos de las granjas de los Orioles de Baltimore tenía planeado llegar a principio de la campaña 2015-2016 para aportar su granito de arena con el conjunto bengalí. Sin embargo, diversos problemas lo limitaron a sólo participar en pocos juegos en la postemporada.

“Tuve que ajustarme a la liga de Venezuela apenas llegué porque estaba un poco inactivo”, comentó Álvarez. “Fue difícil, porque solo estaba entrenando en la ciudad de Miami (EEUU), pero poco a poco me adapté y la gerencia de Aragua me dio la confianza y eso fue clave para mi desempeño”, acotó Álvarez.

El oriundo de Camaguey indicó que cuando enfrente a Ciego de Ávila, representante de Cuba en la competencia internacional, será una ocasión especial “Vine porque quiero seguir jugando beisbol y me gustaría jugar contra ellos, aunque yo soy cubano en el terreno represento a Venezuela”, expresó.

Álvarez también aprovechó la ocasión para comentar que le gustó mucho la pelota rentada nacional porque le recuerda a liga antillana “la liga de Venezuela se parece mucho a la cubana por la fanaticada, son muy exigentes, saben de beisbol y eso te motiva a dar lo mejor del terreno”, enfatizó Dariel.

DesdeLaPlaza.com/Líder/ACR