Desde La plaza » DEPORTES » Futbol » Jackson Martínez deja el Atlético de Madrid y se va al fútbol chino por 42 millones de euros

Jackson Martínez deja el Atlético de Madrid y se va al fútbol chino por 42 millones de euros

El jugador colombiano Jackson Martínez ya no es jugador del Atlético del Madrid, dejará el Calderón para firmar por el Guangzhou Evergrande por 42 millones de euros.

Durante la tarde de este martes se concretó el fichaje del ariete colombiano. En el Vicente Calderón se reunieron miembros del Atlético de Madrid como Miguel Ángel Gil Martín, José Luis Pérez Caminero y Andrea Berta junto con Jorge Mendes, representante de Jackson Martínez, para cerrar el traspaso del colombiano. Hay que recordar que el mercado en China se cierra el próximo 26 de febrero.

Ver también: El cubano Dariel Álvarez repetirá con los Tigres en la próxima temporada de la LVBP

Un punto a favor de la venta de Jackson Martínez fue la cautelar concedida por la FIFA al conjunto rojiblanco. Tras el aplazamiento de la sanción el Atlético puede invertir el dinero que reciba en la contratación de otro delantero.

Esta mañana sorprendió que Jackson Martínez no estuviera en el entrenamiento junto con el resto de compañeros, algo que el club justificó como “motivos personales” del ariete.

Desde el Calderón consideran que la oferta por el jugador es muy buena y que no la podían dejar pasar ya que en verano era muy poco probable que se produjese una oferta cercana a los 42 millones de euros que pagaron desde China por un jugador que consideran que no se ha adaptado a la pizarra del Cholo.

Martínez llegó al Atlético de Madrid procedente del Oporto este verano para recoger el testigo dejado por Mandzukic al frente del ataque colchonero, pero nunca logró cumplir con su cometido.

 

DesdeLaPlaza.com/Agencias/LDJ