Desde La plaza » DEPORTES » El deporte se contagia con la droga meldonium

El deporte se contagia con la droga meldonium

Ekaterina Bobrova, excampeona de Europa, declaró que dio positivo por meldonium

Tras la prohibición por parte de la Agencia Mundial Antidopajela de la droga mildonium, desde el 1 de enero de este año, el deporte se ha contagiado de casos positivos por el consumo de este narcótico, como que si de un moda se tratara.

Entre los caso más sonados se encuentra el de la rusa Maria Sharapova, quien impactó el mundo del tenis, luego de anunciar que no superó un control a finales de enero en el Abierto de Australia.

Leer más:  Tenista Maria Sharapova da positivo en prueba antidoping

 

Ciclismo

Eduard Vorganov suspendido  por la Unión Ciclista Internacional el 5 de febrero tras dar positivo
Eduard Vorganov suspendido por la Unión Ciclista Internacional el 5 de febrero tras dar positivo

El ciclismo se vio envuelto tras el caso del ruso Eduard Vorganov (33) quien fue suspendido provisionalmente por la Unión Ciclista Internacional el 5 de febrero luego de dar positivo en un control fuera de competición realizado el 14 de enero.

Tenis

El caso más sonado trata de la tenista rusa Maria Sharapova, exnúmero uno del mundo, impacto al tenis al anunciar que dio positivo durante un control realizado en el Abierto de Australia.

Según declaró Sharapova confirmó que consumió el medicamento durante una década  y señala que no prestó atención a la lista actualizada de la AMA que prohibió la sustancia a partir del 1 de enero. “Cometí un gran error”, señaló la estrella.

Maria Sharapova,   impactó al tenis al anunciar que dio positivo  y lo consumió durante 10 años
Maria Sharapova, impactó al tenis al anunciar que dio positivo y lo consumió durante 10 años

Leer más: Lucha Grecorroma suma seis clasificados a Juegos Olímpicos Río 2016

Lucha

Asimismo, la Agencia Antidopaje de Alemania abrió en febrero una investigación a varios atletas y al equipo campeón alemán de lucha, el ASV Nendingen, por la sospecha de consumo de meldonium.

Igualmente, el 6 de febrero de 2016, seis luchadores de Georgia dieron positivo en las pruebas de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), estos negaron haber consumido cualquier sustancia prohibida.

la Agencia Antidopaje de Alemania abrió una investigación  al equipo campeón alemán de lucha, el ASV Nendingen
La Agencia Antidopaje de Alemania abrió una investigación al equipo campeón alemán de lucha, el ASV Nendingen

Patinaje artístico

La rusa Ekaterina Bobrova, antigua campeona de Europa de patinaje artístico sobre hielo, anuncia que dio positivo por meldonium. Junto a su compañero Dmitri Soloviev, La deportista ganó en enero el bronce en el Europeo.

 Ekaterina Bobrova, excampeona de Europa, declaró que    dio positivo por meldonium
Ekaterina Bobrova, excampeona de Europa, declaró que dio positivo por meldonium

Biatlón

Esta categoría que  combina el esquí de fondo y el tiro con rifle, resultó manchada por la biatleta ucraniana de origen ruso Olga Abramova quien también dio positivo por meldonium el 9 de febrero.

El chequeo se realizó el 10 de enero, días después de la entrada en vigencia de la prohibición de la sustancia. Poco después salió a la luz un segundo caso en el biatlón por la misma sustancia, el del ucraniano Artem Tyshchenko, que no quiso solicitar una segunda prueba.

Olga Abramova quien también dio positivo por meldonium, días después que se prohíbió la droga
Olga Abramova quien también dio positivo por meldonium, días después que se prohíbió la droga

Patinaje sobre hielo

Sigue los casos por meldonium en Rusia, como son los nuevos positivos en el caso de los patinadores sobre hielo Pavel Kulishnikov, cinco veces campeón mundial de sprint, y Semyon Yelistratov, oro olímpico en shorttrack. Ambos deportistas fueron al parecer suspendidos provisionalmente.

Entre los nuevos positivos en la categoría patinaje sobre hielo dio positivo Pavel Kulishnikov, cinco veces campeón mundial
Entre los nuevos positivos en la categoría patinaje sobre hielo dio positivo Pavel Kulishnikov, cinco veces campeón mundial

DesdeLaPLaza.com/EM/WG