El keniano Eliud Kipchoge triunfó en Maratón de Berlín

Este domingo, en el Maratón de Berlín el keniano Eliud Kipchoge , de 30 años,  se llevó la 42 edición con  tiempo oficial de 2:04.00 horas, donde logró resolver su problema  con su calzado para ganar por delante de su compatriota Eliud Kiptanui (2:05.22) y del etíope Feyisa Lilesa (2:06.57); Kipchoge obtuvo la mejor marca del año, sin embargo no logró récord mundial.

Estoy muy feliz. Tuve problemas con el calzado desde el primer kilómetro. Me gusta este recorrido y me encantaría volver para mejor de nuevo mi tiempo», declaró el victorioso atleta.

Leer más: Messi podría jugar contra el Real Madrid

Sigue  en el palmarés a su compatriota Dennis Kimetto, quien fue el primero en bajar de la barrera de las 2 horas y 3 minutos, el año pasado, (2:02.57).

¿Se hubiese acercado al récord si no hubiese tenido problemas? El campeón respondió: “Seguro que hubiese ido más rápido, pero qué crono… Eso nunca lo sabremos”.

«Son buenas zapatillas. Las había probado en Kenia. Creo que fue simplemente mala suerte», dijo entre risas.

El excampeón del mundo de 5000 m (2003) firma su cuarto éxito consecutivo después de Rotterdam,  Chicago en 2014 y de Londres el pasado abril.

Superó en cuatro segundos su récord personal (2:04.05), que logró hace dos años en el recorrido berlinés, al llegar segundo por detrás de su compatriota Wilson Kipsang.

«En buenas condiciones, el récord del mundo puede caer», anunció el corredor antes de comenzar la competencia.

Kipchoge,  corrió sin rivales los últimos 10 kilómetros de la prueba, quedando en su propia carrera contra el cronómetro.

Su proyecto ahora son los Juegos Olímpicos: «Voy a preparar mi próxima carrera para la primavera, pero mi cabeza ya está en Rio», admitió el doble medallista olímpico de 5.000 m (bronce en 2004 y plata en 2008).

Kenia lleva seis campeones consecutivos en la capital alemana comenzando por Patrick Makau en 2010.

DesdeLaPlaza.com/EU/WG

Etiquetas